El linaje sagrado de Jesús
Durante la crucifixión de Jesús, María tendría tres meses de embarazo.
Por Andrés Dávila
Una de las interrogantes que más perturban a la Iglesia católica, es si Jesucristo tuvo o no descendencia. Si bien la Iglesia niega cualquier relación amorosa entre él y María Magdalena existen múltiples teorías que afirman que entre ellos hubo una relación de pareja y que ella era su compañera y confidente.
Leonardo da Vinci, en su pintura “La Última Cena”, fue uno de los que incrementó las especulaciones con respecto a la relación, ya que al hacer una modificación de las posiciones de Jesús y Magdalena, sobreponiendo las figuras, parecen estar sumergidos en un abrazo fraternal.
En los Evangelios gnósticos y apócrifos (también conocidos como Manuscritos de Nag Hammadi), aparece la figura de Magdalena como “la compañera” de Jesús:
“Tres caminaban todo el tiempo con el Señor: María, su madre, su hermana y María Magdalena, quien fue llamada Su compañera”.
TAMBIÉN LEE: Luis Gonzales Posada: Apra resurgirá solo o bien acompañado
En otra de las variadas citas: “el Señor la besó en los labios repetidas veces porque la amaba más que a todos los discípulos”.
Las bases del Priorato de Sión, creado por Plantard, se basan justamente en la certeza de que Jesús tuvo hijos con María Magdalena y que ella se vio obligada a huir a Francia para proteger su descendencia después de la crucifixión, lo que haría del país europeo, la cuna del cristianismo.
Según leyendas del siglo IV, María Magdalena escapó a Francia, donde se instaló en una comunidad judía. Los descendientes de este supuesto hijo del Mesías entroncaron con la dinastía merovingia, y la línea de descendencia se prosiguió hasta nuestros días, a pesar del asesinato del rey Dagobert II, en el siglo VII.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.