ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

En novela, ser devorado es el sacrificio máximo

Luego de denunciar a élite caníbal en «Nuestros benefactores», Hamev sorprende con IA en «Larvas».

Imagen
Héctor Montoya: joven escritor presenta nuevo libro.
Fecha Publicación: 10/04/2023 - 03:33
Escucha esta nota

Si Adolf Hitler logró que millones de alemanes apoyen su locura nazi, y la Organización Mundial de la Salud convenció a la mayoría de humanos que encerrarse era bueno para la salud, un libro donde los poderosos nos convierten en voluntarios sacrificios humanos ya no suena a fantasía. Ese es el universo de Héctor Montoya

Tal vez algo de esto inspiró a Hamev (seudónimo de Héctor Montoya) a crear “Nuestros benefactores”, y ahora a lanzarnos “Larvas”. Como quien nos estrella en la cara sus no tan lejanas verdades, el escritor pasa de la utopía apocalíptica a 35 relatos tan contundentes como sorprendentes, recreados en imágenes creadas por la Inteligencia Artificial.

Rebaño inconsciente

“¿La vida ha sido injusta contigo? ¿Crees que mereces más? ¿Necesitas dinero para alcanzar tus sueños y metas?... ¡Felicidades! ¡Buscamos gente como tú! Somos una organización altruista, que brinda ayuda económica real y sincera”, es el gancho de una élite.

Como inescrupulosos marketeros de la política o de la empresa global, nos adoctrinan para mejorar nuestros cuerpos, a fin de ser un bocado provechoso para quienes dirigen la sociedad.

Ya en los clásicos “1984”, “Un mundo feliz” y "Farenheit 451", vimos cómo el ser humano terminaba sirviendo a sus opresores, a sus explotadores y a quienes deseaban mantenernos en la ignorancia absoluta. Y les agradecíamos por hacerlo.

El mundo dominado por el canibalismo de Hamev no es tan lejano. Sitúa a “Nuestros benefactores” a una década más adelante. Si ya tenemos a chiquillas que festejan mutilándose los pechos, o a chiquillos haciendo lo mismo con sus penes (en lo que cada vez más llaman ideología de género), la novela tiene una lógica terrorífica.

Microficciones

En “Larvas”, Hamev cuenta historias en solo dos párrafos. Lo más emocionante es que, en ese breve espacio, muestra su gran manejo del lenguaje. Cuenta en pocas palabras lo que a otros les sería imposible.

(Por César Rojas Vidarte)

SEGUIR LEYENDO: 

Shakira: esta es la millonaria cifra que pagará por el colegio de sus hijos en Miami

Nataniel Sánchez aseguró no volver a AFHS: «Ni por un millón iba a seguir ahí» 

Michael J. Fox: «No me tengo lástima»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.