Enrique Serna, un cuentista sumergido en el agua helada
Escritor habla luego de que se publicara su última obra, “Lealtad al fantasma”, editada por Alfaguara.
Aunque es un reconocido novelista, cuando escribe historias cortas el autor mexicano Enrique Serna apuesta a sumergirse en la tina de agua fría que es el cuento cruel, género al cual se ha dedicado por más de 30 años.
“El cuento cruel es como un balde de agua helada para que el lector esté en guardia contra la tendencia a creer que el mal no puede habitar en su alma. Es un género que percibe mejor la realidad con sus matices”, aseguró Serna este sábado en entrevista a Efe.
Después de la novela “El vendedor de silencio”, que le permitió ganar el premio Xavier Villaurrutia 2019, Serna acaba de publicar “Lealtad al fantasma”, un libro editado por Alfaguara con siete piezas tragicómicas.
“Son ficciones intimistas. Me ciño a la definición de Balzac, quien decía que la novela era la historia de la vida privada de las naciones. También el cuento lo es y esos son los temas de este libro”, reveló.
El volumen de 265 páginas arranca con “El anillo maléfico”, un cuento cuyo protagonista es un maestro que por momentos recuerda a Humbert, el obsesionado profesor de la icónica novela “Lolita”, de Vladimir Nabokov.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.