La Verdad: cuando las mentiras e infidelidades tejen su propio laberinto
Obra teatral que es una comedia dramática que nos muestra la delgada línea que existe entre el amor y la costumbre.
La Verdad, del dramaturgo Florian Zeller, dirigida por Giovanni Ciccia y producida por Makhy Arana, ha sido llevada a escena en el emblemático Teatro Marsano, que fue el centro de operaciones de la compañía de Osvaldo Cattone, quien se encargó del trabajo tanto artístico como técnico de todas las puestas en escena.
La obra es una comedia ligera y veloz, con diálogos desopilantes, que, en boca de un actor tan natural y espontáneo como Sergio Galliani, tienen una efectividad rotunda. El público se divierte de principio a fin con lo que tendría que ser un drama, pero que, poco a poco, gracias a los enredos provocados por el personaje de Miguel (Galliani), desemboca en una espiral de carcajadas que el público sabe agradecer con grandes aplausos.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
Acudir a ver La Verdad no tiene pierde, el personaje principal, Miguel, es un mentiroso compulsivo, que cuando se ve en falta, se victimiza y encuentra en los demás defectos que él mismo tiene pero que no reconoce. Es un hombre manipulador que trata de burlarse de su entorno, pero que al final resulta burlado, todo en medio de diálogos jocosísimos que mantienen en vilo a los espectadores. Miguel envuelve a los demás personajes con sus discursos y artimañas y trata de convencerlos de lo que a todas luces es ilógico.
El protagonista mantiene una relación clandestina con Alicia (Milene Vázquez), cuyo esposo, Paul (Gonzalo Torres), se encuentra desempleado y deprimido. A Miguel parece no importarle la situación espinosa en la que se encuentra, mientras que Alicia no soporta más la tensión que esto conlleva. Magdyel Ugaz es Laura, la esposa de Miguel, una mujer muy astuta y algo retorcida. Miguel, supuestamente, quiere ocultar su infidelidad para no hacerles daño ni a Laura ni a Paul, que es su mejor amigo.
La obra en todo momento es bien recibida por el público, gracias a su frescura y a la vitalidad que muestran los actores en escena.
La obra
La Verdad, un texto de Florian Zeller, adaptado por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, es una comedia de enredos con una buena dosis de drama. Se presenta en el Teatro Marsano (Calle General Suárez 409, Miraflores). Funciones: de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. Boletería del teatro: de miércoles a sábado de 4:30 a 9:00 p.m. y domingos de 3:30 a 8:00 p.m. (Por Evelyn García Tirado)
Gerard Piqué llama despectivamente «latinoamericana» a Shakira y ella responde
Monserrat Brugué en guerra por Pataclaun
Mamá de ‘Chabelita’ habló sobre su yerno: «Yo quería un ‘hombrón’ para mi hija»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.