Manolo Valdés muestra frutos de su aislamiento
La pandemia llevó al artista español a dedicar hasta 18 horas diarias a su trabajo confinado en casa.
Como a buena parte de la población mundial, el coronavirus forzó al artista Manolo Valdés a aislarse, pero lejos de dejarse llevar por la pasividad y el aburrimiento, el español pasó hasta 18 horas diarias dedicadas a su trabajo, y ahora muestra los frutos de ese esfuerzo en la Opera Gallery de Nueva York.
“Es el trabajo del año que he estado recluido en Long Island con la historia de la pandemia”. Son las primeras palabras que pronuncia este español afincado en Nueva York desde hace más de tres décadas cuando se le pide que explique el origen de las nuevas piezas expuestas en este espacio del Upper East de Manhattan, donde podrán verse desde el 20 de mayo al 20 de junio.
HORAS DE TRABAJO
“No he dejado de trabajar, pero ha cambiado la manera de trabajar porque no he tenido los asistentes conmigo. He tenido que hacerlo solo, y ha sido una obra más pequeña en su escala, y he pasado mayor tiempo con ella porque vivía donde trabajaba”, dijo el pintor y escultor.
NUEVOS MATERIALES
El cristal en esta ocasión está muy presente en sus bustos, que utiliza en la creación de cabezas de líneas sencillas en la que apenas se distinguen los rasgos, pero que sin embargo decora con una suerte de coronas hechas de una mezcla de alambres metálicos, clavos de todos los tamaños, o mariposas de hierro.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.