Museo Brüning celebra su primer centenario
Padre de los museos en el Perú ha servido como base para el despegue de la arqueología del norte peruano.
La Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) rindió un merecido homenaje a ilustres personajes que con su trayectoria han contribuido con la historia y el engrandecimiento del Museo Arqueológico Nacional Brüning (MAB), que ha cumplido 100 años siendo uno de los más importantes de la zona norte del país.
En este museo se exhiben bienes culturales que explican la secuencia cronológica del desarrollo cultural del Perú, con cerámicas representativas de las culturas de la región, destacando objetos de las culturas Mochica y Lambayeque.
“Es un honor y un orgullo para nosotros como lambayecanos tener a este importante museo en nuestra provincia, el cual ha contribuido al desarrollo cultural y académico de nuestra región, el cual conmemora su centenario de creación en medio de las celebraciones de nuestro Bicentenario Patrio, aportando conocimiento e investigación al Perú y poniendo en los ojos del mundo nuestro legado, gracias al fundador, el peruanísimo Hans Henrich Brüning”, expresó durante su discurso el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.
POR LOS 200 AÑOS
También se exhibió a las autoridades presentes el libro Vida y obra de Brüning, y los 100 años del museo, trabajo conjunto de la MPL y dicho recinto cultural, que lidera el reconocido arqueólogo Carlos Wester La Torre.
La presentación oficial del tiraje de 1,000 ejemplares del libro se efectuará próximamente, siendo considerada dentro de las actividades de fiestas patrias por los 200 años de independencia del Perú en Lambayeque.
Asimismo, en el acto protocolar, el burgomaestre otorgó al Museo Arqueológico Nacional Brüning un reconocimiento institucional, medalla de la ciudad y resolución de alcaldía en honor a su centésimo aniversario de fundación institucional al servicio del engrandecimiento cultural de la región Lambayeque.
Asimismo, un homenaje póstumo al ciudadano alemán Hans Heinrich Brüning, en agradecimiento por su indesmayable labor en defensa de la herencia cultural del Perú, otorgándole un reconocimiento y resolución institucional, además de la medalla de la ciudad, los cuales fueron recibidos por el director de este histórico recinto.
El evento finalizó con la develación de la placa por el centenario del MAB, que estuvo a cargo del burgomaestre, acompañado por el director del Museo, además de Alfredo Narváez Vargas, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura; y de Walter Alva.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.