Padre Pablo Larrán lanza su libro ‘Momentos de Paz’: reciente obra del sacerdote agustino presente en la FIL
Una selección muy bien cuidada de sus columnas publicadas en el Diario EXPRESO, de los últimos 35 años.
El día de mañana, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) se presentará ‘Momentos de Paz’, el más reciente libro de uno de los sacerdotes agustinos cuyo mensaje viene calando hondo entre los peruanos de este siglo y fines del siglo pasado. Se trata del padre Pablo Larrán, quien cada domingo nos regala un mensaje lleno de esperanza en su leída columna “Por los caminos del Señor”, que publicamos en EXPRESO.
La cita es a las 6 de la tarde en el auditorio José María Arguedas. La invitación está hecha no solo para sus fieles seguidores, sino también para aquellos que deseen conocer el mensaje de Cristo de una manera amena y entretenida, que logra cautivar a propios y extraños.
Evidentemente, el padre Pablo Larrán, es un magnífico comunicador, con una voz inconfundible que lleva su mensaje a través de la radio cerca de cuatro décadas, y en nuestras ediciones desde hace 35 años de manera ininterrumpida. No es ajeno a las redes sociales, su cuenta de TikTok suma millones de vistas.
‘Momentos de Paz’ es una obra que reúne historias llenas de sabiduría, que entrega lecciones útiles para cada fiel, depende como interprete cada uno estas magníficas enseñanzas, son textos que ofrecen paz y siempre dejan una gran lección. En cada historia, está detrás el auxilio atento de Pablo Larrán, un padre que ha sabido entrar con inteligencia al corazón y cerebro de los peruanos.
Esta obra, como reza en su tapa, es una pausa en medio del todo, una voz que toca el corazón. “Momentos de paz” vuelve a tender puentes entre la fe y la vida cotidiana, con textos que invitan a detenerse, respirar y volver a empezar. Un diálogo entre quien escribe y quien busca, con humildad y un poco de luz.
Corazón peruano
Hace unos días tuvimos el privilegio de conversar con el padre Pablo Larrán y pudimos constatar de la gran obra que viene realizando en nuestro país de manera indesmayable, ahora el frente de la Parroquia y el Colegio Nuestra Señora del Consuelo.
MÁS INFORMACIÓN: Solo 12 de cada 100 jóvenes rurales accede a la universidad, según nueva publicación presentada en la FIL Lima 2025
Es un ser humano excepcional con una memoria prodigiosa que recuerda fechas y horas de cada momento importante a lo largo de toda su trayectoria. Tiene vivo cada detalle cuando llegó al Perú hace exactamente 46 años, un 28 de octubre de 1979.
Cada día realiza una o dos misas y tiene una intensa actividad para producir sus programas en la radio, la televisión, sus columnas en el periódico y las redes sociales. El avance de los años no son un impedimento para él, muy por el contrario, se encuentra muy vital y lleno de proyectos. Suma entre sus logros más de 4 mil matrimonios, cuyas parejas siguen muy de cerca su trabajo, con profundo agradecimiento y respeto.
Sin embargo, a pesar de todo lo logrado, el padre Pablo es una persona humilde, que no le gusta ser reconocido como un personaje o un “producto”, prefiere evitar que hablen de él, sino más bien que los fieles digan “me ha gustado lo que escuché”, independientemente de quien lo dijo.
Al despedirnos, quedamos profundamente agradecidos por su inspiradora conversación, sin embargo nos hizo una pregunta que hizo extensiva para todos los lectores para entender la grandeza del creador. Y planteó la siguiente interrogante. ¿Qué estuvo haciendo Dios antes de crear el universo?..., tras unos minutos de reflexión, pudimos concluir que la grandeza de nuestra existencia se debe a que Dios es amor.
Sacerdote a los 22 años
Padre Pablo Larrán nació en San Román de los Caballeros, en la provincia de León, en España. Hizo sus estudios sacerdotales en la Facultad de Teología de la Pontifica Universidad de Camillas y fue ordenado sacerdote agustino en Valladolid el 23 de septiembre del año 1979, con apenas 22 años de edad, en su momento fue el sacerdote más joven del mundo, poco después, el 28 de octubre es designado al Perú.
Es amigo personal del papa León XIV, quien también es agustino y a quien conoce desde el año 1985. En el aspecto gastronómico, tiene un gusto especial por el chifa, además es hincha del Real Madrid en su natal España y en el Perú, del Deportivo Municipal.
Más sobre padre Pablo Larrán
Fernando Iwasaki: “El cholo es la síntesis del Perú"
Miguel Ángel Zapata, poeta y académico: “Al escribir no pienso en el lenguaje, sino en una emoción”
Robert Brockmann, historiador y escritor: “Mis libros no tienen ficción, pero se leen como novelas”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.