Agustín Lozano prolonga su reinado en la FPF hasta 2030: ¿por qué tanto tiempo?
Nueva directiva incluye representantes de distintas regiones y clubes nacionales.
La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó la continuidad de Agustín Lozano como presidente del máximo ente del balompié nacional hasta diciembre de 2030.
La decisión, respaldada con 61 votos a favor, tres en blanco y ninguno en contra, asegura la permanencia del dirigente como la principal autoridad del fútbol peruano durante un nuevo ciclo de gestión que se extenderá más allá de lo inicialmente previsto.
El proceso electoral, conducido por el Comité Electoral presidido por Luis Barrenechea Saavedra e integrado por otros cuatro miembros, contó además con la supervisión de enviados de la FIFA y de la Conmebol.
Bruno Comicholi y Rafael Arias representaron a la federación internacional, mientras que Julio Lansac actuó como observador de la confederación sudamericana. La jornada, desarrollada en Lima, cerró sin cuestionamientos sobre la validez de los resultados.
El nuevo mandato de Lozano, que oficialmente empezará el 20 de diciembre de 2025 y culminará el 19 de diciembre de 2030, se alinea con el nuevo calendario de ciclos mundialistas de la FIFA.
De esta forma, la institución peruana aprobó la adecuación estatutaria que permitirá celebrar elecciones coincidiendo con el final de cada proceso clasificatorio a la Copa del Mundo.
Tras su elección, Lozano agradeció públicamente el respaldo mayoritario de los presidentes de clubes y ligas departamentales.
MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana confirma fechas de amistosos ante Rusia y Chile: ¿seguirá Óscar Ibáñez?
La nueva Junta Directiva elegida para acompañar a Lozano durante el periodo 2025-2030 quedó integrada por Lander Alemán Valdez como primer vicepresidente, Luis Alberto Duarte Plata como segundo vicepresidente, y ocho directores: Claudio Vidal Limaylla Pérez, Osías Ramírez Gamarra, Freddy Joaquín Ames Hidalgo, Raúl Alexander Lozano Peralta, Farid Damin Awad Musa, Franklin Ali Chuquizuta Alvarado, Juan Andrés Ricketts Rodríguez y Gabriela Moreno Marchinares.
Aunque las elecciones confirmaron un escenario sin opositores, la reelección del dirigente no escapó de las críticas, principalmente por el cambio estatutario para extender el periodo hasta 2030 sienta un precedente que podría beneficiar a futuros presidentes en detrimento de una renovación más periódica en la dirigencia del fútbol nacional.
Con este otro mandato, Lozano se consolida como la figura con mayor poder en el fútbol peruano. Su permanencia al frente de la FPF abre un nuevo capítulo en medio de expectativas, promesas de modernización e interrogantes sobre los resultados deportivos que las selecciones nacionales deberán alcanzar en los próximos años.
Más sobre Agustín Lozano
CONAR, video polémico: institución difunde grave denuncia y luego afirma haber sido hackeada
Estadio Nacional: remodelación histórica elevará aforo del coloso de José Díaz a 50 mil personas
Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: así luce logo de Lima 2027 inspirado en Machu Picchu
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.