Champions League 2019: Barcelona vs. O. Lyon (5-1)
NULL
El Barcelona cerró los octavos de final de las sorpresas y será el único representante español en el sorteo del viernes de los cuartos de final de la Champions.
El Lyon no tuvieron tiempo ni para pensar qué tenían que hacer sobre el campo ya que desde el saque de centro se las vieron y desearon para intentar frenar el juego ofensivo del Barça.
Valverde apostó por Sergi Roberto en el lateral y Coutinho por el velocista Dembélé y acertó de pleno viendo el gran primer tiempo que hicieron
En los primeros 45 minutos, el primer ataque fue de Messi ya que pudo marcar en el minuto 3 con un remate que despejó Lopes con apuros. Aunque, todo hay que decirlo, el primer gol llega por un penalti inexistente de Denayer sobre Luis Suárez0.
En el minuto 17, el uruguayo se interna en el área, ve que el central francés va al suelo y le busca con la intención de tirarse pero lo que hace es pisarle y caer. Penalti que no era, Messi lo transforma con un disparo a lo Panenka y eliminatoria encarrilada.
Los problemas para el equipo francés aumentaron cuando se quedaron sin Lopes, su portero titular, que tuvo que abandonar el campo tras un choque con Coutinho. El portugués aguantó unos minutos más sobre el césped -en los que llegó el 2-0 tras una gran jugada de Suárez que dio el gol en bandeja a Coutinho- pero tuvo que dejar su puesto a Gorgelin con lágrimas en la cara.
Luis Suárez, que sigue negado con el gol en la Champions, pudo cerrar su gran primera mitad rompiendo esta mala racha con un remate cruzado tras un robo de balón a Marcelo.
En el segundo tiempo, comenzó con una jugada de Arthur con pase final a Messi que sacó Marçal de la misma línea para evitar el 3-0. De manera inesperada y con todo a favor para el equipo blaugrana, apareció el primer tanto del Lyon. Un remate entre los tres palos y se metió de lleno en la eliminatoria.
Si el primer gol del Barcelona no debió subir al marcador, este tampoco tras una falta clara de Dembélé sobre Lenglet en el inicio de la jugada que acabó con el tanto de Tousart. El gol trajo consigo unos minutos de desconcierto en el Barcelona y el Lyon se acercó al área de Ter Stegen en cinco minutos que en todo el partido. Un disparo de Fekir fue la opción más clara para el 2-2.
Hasta que apareció el 10, Lionel Messi, y esto vino con ayuda de Valverde que movió el banquillo y sacó a Dembélé y Arturo Vidal para reorganizar filas.
La incertidumbre en el marcador acabó en el minuto 76 cuando Messi en jugada personal tras dos recortes batió a Gorgelin con un derechazo que entró llorando en la portería. Con el 3-1 el Lyon bajó los brazos y el Barcelona acabó el partido en plan festival con dos goles más de Piqué y Dembélé, ambos a pase de un Messi que terminó el partido de manera perfecta y como el equipo lo necesita.
Ahora, el Barcelona espera rival que se realizará este viernes en el sorteo de la Champions League.
SEPA MÁS DE: Árbitros no dirigirían torneo de reserva y menores por deudas con la FPF
Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.