Conmebol ratifica a Chile para albergar la final de la Copa Libertadores 2019
Pese a los conflictos sociales, River Plate vs. Flamengo disputarán la final en el estadio Santiago de Chile el 23 de noviembre.
La sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate vs. Flamengo continuará siendo Chile pese a la crisis social que afecta al país.
La Conmebol ratificó que dicho partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago, tal como se tenía planeado desde su nombramiento.
PUEDES VER: ¡Sin Cueva y Carrillo! Ricardo Gareca anunció a los 23 convocados para los amistosos
Cabe mencionar que ante las especulaciones de un posible cambio de sede, la FPF se habría comunicado con el ente máximo del deporte Sudamericano para expresarle su deseo de albergar la final en el estadio Monumental de Ate.
Por su parte, la ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, revalidó que la final entre ambas escuadras se jugará en Santiago el 23 de noviembre.
"Recibí el llamado del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país", dijo Pérez a la prensa.
El estadio nacional de Santiago, con capacidad para 49.000 espectadores, recibirá la primera final de Copa Libertadores que se define en un partido único para esta edición. River Plate defenderá el título continental ante Flamengo.
Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno.
Seguimos avanzando.— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 30, 2019
TAMBIÉN PUEDES VER: Ernesto Arakaki es el nuevo Director Deportivo de Menores de la FPF
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.