ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia del fútbol?

Imagen
Fecha Publicación: 12/05/2023 - 01:16
Escucha esta nota

El negocio de la industria futbolística no para de crecer y viene de dos décadas en la cual se han descubierto nuevos modelos de negocios que destaparon cosas inéditas e insólitas donde se han pagado verdaderas barbaridades por distintos jugadores de fútbol así como también en apuestas deportivas. Algunos fichajes resultaron lo suficientemente rentables para los clubes debido al marketing y a los fanáticos que lograron atraer gracias a los jugadores que llegaron a precios verdaderamente exorbitantes, pero algunos resaltan por sobre el resto y, tenga techo o no, ya quedaron para la historia del fútbol debido a los precios que difícilmente se superen en un futuro próximo. Por lo tanto, te traemos en el siguiente artículo algunos de los fichajes más caros en la historia del fútbol.

El caso Neymar de 222 millones de euros

Neymar brilló en un Barcelona plagado de figuras junto a Luis Suárez y Lionel Messi en donde ganaron absolutamente todo. Pero el astro brasilero se vio atraído por el proyecto del Paris Saint Germain que lo convertía en su máxima figura, lo convertía en el mejor jugador pago del mundo y ponía todo el equipo a su disposición. Pero años más tarde y con Neymar aún en el equipo, el fichaje no resultó como todos esperaban debido a las lesiones. El equipo parisino pagó por él la cifra récord de 222 en el año 2017, números que aún no se superan y que con las leyes actuales del Fair play financiero impuesto por la FIFA, será muy complicado que se supere.

El astro francés Kylian Mbappé: 180 millones de euros

El jugador que para muchos está destinado a heredar el puesto de Messi como máxima figura del fútbol mundial, es por esto que el Paris Saint Germain reforzó su plantilla con él en el 2018 para que sea la dupla de Neymar en la delantera. Siendo muy joven, ya logró ser campeón del mundo ese mismo año y sólo le queda ganar la UEFA Champions League, título que le es esquivo y con lo que el Real Madrid intentó tentarlo para unirse a su equipo pero fracasaron en el intento.

Phillippe Coutinho: 160 millones de euros

Phillippe Coutinho es el gran fracaso de la lista de fichajes más caros de la historia que no lograron hacer pie en el equipo que los compró y que resultó ser, además, un fracaso a nivel económico debido a que tampoco generó el marketing y la visibilidad que sí tuvieron otros jugadores de la lista. Como algunos pudieron predecir cuando se dió el fichaje en 2018, el Barcelona pagó 160 millones por el jugador brasilero que militaba en el Liverpool inglés. Nunca estuvo a la altura de su precio, terminó ganando dos años más tarde la Champions como suplente y cedido en el Bayern Munich y terminó jugando para el Aston Villa por nada más que 20 millones de euros, una pérdida enorme para un Barcelona en crisis económica.

MAS INFORMACION EN: