España campeón del Mundial femenino: condenan beso de celebración entre jugadora de la selección y dirigente
Ministra española denuncia violencia sexual.
En medio de las celebraciones de España por ganar el Campeonato Mundial femenino, una jugadora y un dirigente celebraron dándose un beso. El gesto tuvo polémicas reacciones en el país.
Luego de vencer a su similar inglés y coronarse como ganadoras del campeonato, las jugadoras de la Selección Española de Fútbol se mostraron eufóricas por la hazaña. La celebración no se detuvo y se extendió durante largos minutos hasta el momento de la premiación, en la que se produjo el particular momento.
MÁS INFORMACIÓN: España campeón del Mundial femenino al vencer a Inglaterra: revive el histórico gol del triunfo
En medio de la entrega de medallas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto a otros representantes, fue saludando de manera efusiva a cada una de las campeonas. Sin embargo, cuando Jenni Hermoso se aproximó, le extendió un fuerte abrazo, sujetó su rostro con ambas manos y le dio un beso en la boca, generando polémica en redes sociales.
Habló la seleccionada de España y el presidente de la federación
Este controversial acto desató el reproche de la gente, quienes exigían un pronunciamiento por parte de la jugadora, quien, lejos de darle importancia, bromeó con la situación. "Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!", dijo a través de una transmisión en vivo en los vestuarios.
Por su parte, Rubiales indicó que el beso fue un pico de dos amigos celebrando algo y le quitó relevancia al asunto, asegurando que “no estamos para gilipolleces” y que no se debería hacer caso a los “idiotas” que lo critican.
Ministra denuncia violencia sexual
Sin embargo, el gesto, que fue reprobado por miles de cibernautas, también fue cancelado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien aseveró que "dar un beso sin consentimiento no debe ser normalizado".
"Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí", manifestó. Otras personalidades españolas también reprobaron el acto.

Paolo Guerrero en la Copa Sudamericana: es convocado para el LDU vs. Ñublense
Orlando City: hinchas vandalizan mural de Lionel Messi
Alianza Lima busca sumar el máximo de puntos para pelear por el título de la Liga 1
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.