La Champions League entra en su fase definitiva
NULL
La competición a nivel de clubs por excelencia llega a su momento culmen. Únicamente cuatro equipos se juegan el todo o nada, en unas semifinales que no cuentan con muchos de los favoritos que se preveían al inicio de la campaña.
Dos escuadras inglesas, una española y otra holandesa buscarán realizar un buen papel en esta última eliminatoria, antes de poder sellar el pase a la gran final del Wanda Metropolitano. Combinados como el Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus o Atlético de Madrid se quedaron en el camino antes de lo que muchos aficionados y entendidos del futbol creían, dejando campo libre a Liverpool, FC Barcelona, Tottenham y el sorpresivo Ajax de Ámsterdam. Las apuestas deportivas están relativamente equilibradas a la hora de apuntar un aspirante a quedarse con la Orejona, lo que sería un hito para cualquiera de estos cuatro combinados que siguen en competición.
La primera semifinal, la cual puede ser calificada como una final anticipada, pondrá frente a frente a dos escuadras con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, Liverpool y FC Barcelona. Ingleses y españoles se verán las caras en un duelo fratricida, donde probablemente las mejores delanteras del planeta futbol, intentarán guiar a los suyos hacia una nueva final del torneo con mayúsculas a nivel europeo.
Leo Messi tiene entre ceja y ceja conquistar la competición que se le resiste desde hace ya varias temporadas. Con la competición doméstica en el bolsillo, y con la final de Copa del Rey en el horizonte ante el Valencia CF, todos los esfuerzos de la entidad blaugrana se centran en la posibilidad de poder hacer historia, con un nuevo triplete que tenga más valor si cabe, observando la situación del eterno rival, en la capital de España.
Pero enfrente de la entidad blaugrana estará el Liverpool de Klopp. El técnico alemán ha conseguido en las últimas campañas, que el cuadro “Red” regresara a la situación que por antecedentes merecía. Un equipo compensado, con una gran defensa y una excelsa delantera, hacen que la incertidumbre en cuanto el pase a la final no pueda predecirse con exactitud, y que el pastel este al cincuenta por ciento.
La otra semifinal de Copa de Europa enfrentará al joven Ajax de Ámsterdam y al Tottenham de Mauricio Pochettino. El cuadro holandés quiere seguir con su camino de matagigantes, que ya hizo que dejará en el camino al Real Madrid y la Juventus de Turín. Un cuadro joven, aunque con sobrada calidad, hacen que el espíritu de Cruyff sobrevuele esta temporada la Liga de Campeones, y que su equipo por excelencia pueda volver a ganar una Copa de Europa tras muchos años de asueto.
Enfrente del cuadro holandés estará el Tottenham Hotspur. Los ingleses después de dejar al Manchester City en el camino en unos cuartos de final para el recuerdo, intentan alcanzar una final de Copa de Europa, en una temporada en el que los fichajes brillaron por su ausencia en el cuadro británicos.
Las semifinales de la UEFA Champions League ya son una realidad. El objetivo se encuentra en el Wanda Metropolitano.