La Liga Santander: Barcelona vs. Atlético de Madrid (2-0)
NULL
En el primero tiempo, el Barcelona comenzó con un buen ritmo y al cuarto de hora Jordi Alba acabó una buena jugada colectiva con un disparo que escupió el palo.
Una vez sacudido el dominio inicial azulgrana, el Atlético se fue afianzando y respondió con un disparo de Antoine Griezman que detuvo el arquero alemán Marc André Ter Stegen (21).
SEPA MÁS DE: Dylan Caro fue oficializado como nuevo fichaje de Alianza Lima
El Barça volvió a llevar peligro a la portería defendida por el esloveno Jan Oblak, que metió una mano prodigiosa abajo para sacar un disparo ajustado de Philippe Coutinho (28).
Un minuto después llegó la jugada que pudo ser clave en el partido. Diego Costa protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29).
Sin embargo, Diego Simeone ordenó la retirada del lateral colombiano Santiago Arias para dar entrada el volante argentino Ángel Correa y con ese cambio táctico el Atlético minimizó los daños causados por la expulsión de Costa, al punto que el Barça, salvo un par de acciones de Lionel Messi (39 y 44) y otra de Coutinho (45+3), apenas volvió a inquietar la portería rojiblanca.
La segunda parte casi se convirtió en un mano a mano entre Messi, el máximo goleador de la Liga, y Oblak, el portero menos goleado.
El astro argentino era quien más peligro creaba ante Oblak (minutos 56, 61, 62, 64 y 69), pero el portero esloveno respondía a todas ellas con soberbias atajadas.
El Atlético de Madrid tampoco se encerró atrás, aunque su mayor peligro llegaba en jugadas a balón parado, como un golpe franco directo que Griezmann envió a las manos de Ter Stegen (68) y un claro cabezazo de Rodri que se marchó alto por poco (75).
El equipo del Cholo Simeone no soportó jugar en inferioridad durante casi una hora y acabó rindiéndose a poco para el final, cuando Luis Suárez abrió el marcador con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo (85) y Messi sentenció con un disparo de pillo, amagando con un disparo fuerte y sacarse de la chistera un tiro suave (87).
Cabe mencionar, que a falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Atlético Madrid visita el sábado al líder, el Barcelona, en la jornada 31 de la liga española, en un duelo que podría dar emoción a la competición o prácticamente coronar al equipo azulgrana. Pero una derrota local dejaría a los rojiblancos a cinco puntos y pondría emoción a una Liga, que parece cosa de dos, con el Real Madrid, tercer clasificado, a 13 puntos del Barcelona.
Simeone no le ha ganado nunca al Barcelona en Liga habiendo cosechado cinco empates y nueve derrotas, pero la afición rojiblanca se agarra para soñar al precedente de 2016 cuando el Atlético le recortó 9 puntos en tres jornadas a los azulgranas, que, no obstante, acabarían llevándose el campeonato.
Los colchoneros también cuentan con que el Barcelona pueda verse obligado a dividir fuerzas ante su compromiso del miércoles contra el Mánchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Tras el susto en Villarreal el pasado martes (4-4), el Barcelona afronta el encuentro sin relajación. "Tengo una sensación de que este partido (contra el Villarreal) nos tiene que ayudar de cara a los compromisos que tenemos ahora, y a nuestro entorno a darse cuenta de que en la Liga queda mucho", dijo Valverde.
Tras darles un respiro el martes, Ernesto Valverde debería volver a su equipo de gala con Gerard Piqué en el eje de la defensa e Ivan Rakitic en el centro del campo.
Los azulgranas buscarán una victoria que sirva, no sólo para amarrar la Liga, sino también para llenarse de moral ante el compromiso en Mánchester.
Atlético de Madrid viene de un triunfo por 2-0 ante Girona y enfocado en ganar en la casa del Barcelona, que logró el pasado martes un empate 'in extremis' de 4-4 ante Villarreal en La Cerámica.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.