ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La vida oscura de Diego Maradona: denuncias de violencia contra la mujer, abuso de drogas y otros escándalos

La partida de Maradona reabre episodios en los que hacía titulares fuera de la cancha.

Imagen
Fecha Publicación: 25/11/2020 - 13:48
Escucha esta nota

Hay dos Diego Armando Maradona: uno es considerado un Dios que hizo maravillas con la pelota en las canchas fútbol, pero el otro podría ser calificado como un Demonio por los excesos en su vida privada. Y, a propósito de su reciente fallecimiento a causa de un paro cardiorrespiratorio, nos concentraremos en el segundo Diego, ese que estuvo inmerso en una retahíla de escándalos.

Si bien "la pelota no se mancha", el pasado sí condena.

Violencia de género 

La muerte del 10, precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hace que no pasen desapercibidas las múltiples denuncias por agresiones en las que estuvo involucrado.

Rocío Oliva, exjugadora de fútbol y última pareja pública de Maradona, lo acusó en diversas ocasiones por maltratos. En el 2014, se viralizó un video en donde el astro argentino se paró de un sillón a golpearla por estar con el celular. Ante lo ocurrido, que el oriundo de Villa Fiorito dijo desparpajado: "No soy un un pegador, pero era para arrancarle la cabeza a Rocío Oliva".

La exesposa del argentino Claudia Villafañe también lo denunció: la demanda fue impuesta en el 2019 por violencia psicológica. "Viene sufriendo agresiones y violencia psicológica. Es una violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento", señaló la abogada de Villafañe en ese entonces.

PUEDES VER| Muerte de Diego Armando Maradona: ¿qué es un paro cardiorrespiratorio?

Vínculos con el castrochavismo

En repetidas ocasiones Maradona dejó constancia de sus preferencias ideológicas, apoyando los regímenes comunistas de Venezuela y Cuba.

Era conocida la amistad de Diego Maradona con el fenecido dictador cubano Fidel Castro, la cual comenzó en 1987. Tanto es así que el futbolista llevaba tatuada en la piel la cara de Fidel y la de Ernesto «Che» Guevara. También fue muy cercano al autócrata venezolano Hugo Chávez.

En el 2017, el exfutbolista sentenció: «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando (Nicolás) Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos».

Además, cuando Juan Guaidó tomo posesión como "presidente encargado" de Venezuela, en enero de 2019, Diego Maradona manifestó su rechazo hacia este y su lealtad a Maduro.

Maradona y los periodistas

La actitud de Diego frente a la prensa era impredecible. En el 2018, no pudo concluir una entrevista debido a un supuesto estado etílico y, en ese mismo año, la periodista Yekaterina Nadólskaya lo denunció por acoso durante el Mundial de Rusia. Según contó Nadólskaya, Maradona intentó quitarle la ropa cuando se quedaron solos en la habitación, a la que había subido con el propósito de hacerle una entrevista.

Otros de los episodios más recordados es el lanzamiento de piedras y patadas a un periodista en el 2013; el atropelló a otro en el 2010; y los disparos con un rifle de aire comprimido a la prensa en 1994.

PUEDES VER| Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina pensión vitalicia para expresidentes de la República

Abuso de drogas y alcohol

Como él mismo admitió, inició en el mundo de las drogas a los 24 años en Barcelona. Desde entonces, fue detenido en varias ocasiones por sus vínculos con la red de narcotráfico de la Camorra y por posesión de drogas en su casa de Buenos Aires.

Producto de su adicción, Maradona entró a clínicas de desintoxicación en Cuba y Argentina para tratarse; sin embargo, después se supo que seguía cometiendo estos excesos dentro. En el 2014, se filtraron fotos de él con jóvenes -aparentemente menores de edad- desnudas, en donde el 10 aspiraba cocaína.

En sus últimos días, se supo que tenía problemas con el consumo excesivo de alcohol.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: