ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Liga Española: Real Madrid vs. Barcelona (0-1)

NULL

Fecha Publicación: 02/03/2019 - 12:03
Escucha esta nota

Real Madrid se enfrentaba contra el Barcelona en el cuarto Clásico de la temporada.  Para este encuentro el conjunto catalán viene de dos triunfos y un empate (Copa del Rey). El cuadro merengue sale por el honor: vencer al menos en un partido al equipo de Ernesto Valverde en el curso 2018-2019.

En este partido el Barcelona volvió a imponerse en el Bernabéu. En esta ocasión, se dio de manera distinta a la Copa, más fiel a su estilo, dominando el juego e imponiendo el toque corto ante un Madrid que jugaba más con el corazón.

Con respecto al conjunto de Solari, no se puede reprochar, lo intentó de principio a fin. Los azulgranas eliminaron definitivamente a los blancos de la Liga con Messi liderando con la pelota y Piqué en su mejor partido en los clásicos.

En estos momentos de la temporada al Real Madrid le queda la Champions League como único asidero, y el Ajax aparece como una amenaza imponente.

Otra vez al Madrid sólo le había faltado el acierto y Solari apostó por quienes le parecían más fiables, con la inclusión de Bale por Lucas.

En los primeros 45 minutos, se origina el primer tanto azulgrana donde la participación de Arthur hace que cada jugada del Barcelona mejore junto al rendimiento del equipo y de los demás volantes que acompañan en la composición del mediocampo. Por eso, todos parecieron mejores, especialmente los volantes: Busquets, Rakitic y la aportación de Sergi Roberto, como falso lateral. Es en ese instante del partido donde apareció la calidad del croata Rakitic que no tuvo ningún problema en definir, a pesar de encontrarse en una situación de presión, y tan solo tuvo que picar el balón sobre Courtois para anotar el 0-1.

Fue conmovedor el esfuerzo de un puñado de futbolistas blancos, empezando por Reguilón y acabando por Vinícius, tan persistente como impreciso a la hora de definir en el instante decisivo.

La segunda mitad volvía a ofrecer un escenario ideal para el Barça, fiable en las dos áreas. El Madrid en bloque puso voluntad, actitud y presión arriba, pero se descubría atrás.

Finalmente, no se movió el marcador para no hacer más sangre. El Barça se impuso otra vez y, salvo que el Atlético obre un milagro, sentenció la Liga.

SEPA MÁS DE: Sporting Cristal visita al Sport Boys en el Miguel Grau del Callao.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: