ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Lima 2019: Luis Pizarro es nuestra principal carta en gimnasia artística

“Va a ser una competencia durísima. Vienen potencias mundiales”, afirma.

Imagen
Fecha Publicación: 09/07/2019 - 06:20
Escucha esta nota

A dos semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gimnasta Luis Pizarro vive con mucha expectativa su participación en el certamen continental. En diálogo con EXPRESO confesó sus deseos de subir al podio y celebrar ante su gente.

“Va a ser una competencia durísima. Viene Estados Unidos, Colombia, Cuba y Brasil que son potencias mundiales. Será muy reñido y parejo. Ganará el que lo haga mejor”, afirmó.

-¿Cuál es tu objetivo en Lima 2019?

Dar lo mejor de mí. Representar al Perú de la mejor manera y ofrecer una buena actuación. Como dice mi entrenador, primero debo pensar en competir bien y luego los resultados llegarán solos.

-¿Te ves clasificado al Mundial de Alemania?

Espero acabar entre los tres primeros. Los Panamericanos son una especie de torneo selectivo para llegar al Mundial. Así que espero poder competir de la mejor manera y subir al podio para estar presente en Stuttgart.

-¿Qué sientes de ser capitán de la selección de gimnasia artística a tus 22 años?

Es una gran responsabilidad y un gran honor. Tengo que estar siempre con los muchachos. Si pasa algo desafortunado, debo animarlos para que no pierdan la motivación. Y sobre todo apoyar al grupo como el equipo que somos.

-¿Cómo van los entrenamientos?

Las rutinas están muy fuertes. Entrenamos muchísimo. Las cargas de trabajo son muy intensas, tanto así que a veces el cuerpo no nos da y necesitamos hacer terapia o rehabilitación para poder estar al cien por ciento. Estamos respondiendo bien para llegar en óptimas condiciones a los Juegos.

-¿Cómo valoras el hecho de haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014?

Eso me da un plus de experiencia, algo que puedo transmitir a mis compañeros cuando competimos y entrenamos. Aprendí muchísimo de la forma de prepararse de los chinos y los americanos. Eso me ha ayudado bastante a desarrollarme como deportista.

-Por último, ¿cuándo empezaste en la gimnasia?

A los 4 años, en una guardería. El profesor veía que yo hacía volantines, aspas de molino, me paraba de manos. Sentía que me nacía. Él le dijo a mis papás que me llevaran a la Videna e ingresé al “Programa de Talentos”. Pasé la prueba y comencé a entrenar con Carlos Atoche, quien hasta ahora es mi coach.

DIEZ PUNTOS

Luis Pizarro resaltó la infraestructura con la que cuenta ahora la Federación de Gimnasia. “En verdad es increíble. El Polideportivo que se ha construido está diez puntos y no tiene nada que envidiarle a otros escenarios del mundo”.

Por. Joseph Patiño

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: