Perú cierra su participación en el Open Panamericano de judo con nueve medallas
Luis Ángeles (-81 kg), José Luis Arroyo (-100 kg), Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg) conquistaron las últimas cuatro preseas.
El equipo nacional de judo consiguió ayer cuatro medallas en la segunda, y última jornada, del Open Panamericano Lima 2019. Luis Ángeles (-81 kg) y José Luis Arroyo (-100 kg) consiguieron las preseas de plata, mientras que Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg), las de bronce.
La primera conquista de la jornada la realizó Ángeles, quien pese a su gran presentación fue superado en “golden score” por el español Alexis Rosa. Por su parte Arroyo perdió la final por un waza-ari contra el chileno Thomas Briceño.
Por la división -78 kg, Figueroa logró sobreponerse de su primer combate y logró alcanzar el podio del Open de Lima 2019. La judoca peruana derrotó en la lucha por el tercer lugar a la australiana Melanie Wallis.
Finalmente, Galarreta no se quedó atrás y también se sumó a la lista de galardonados en el certamen continental, pues se quedó con el disco de bronce al vencer sobre el tatami, y por ippon, a Sebastian Temesi, representante de Australia.
En total, el cuadro nacional logró 9 medallas (1 de oro, 3 de plata, 5 de bronce) en el Open Panamericano Lima 2019, torneo puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
POR LA 1ª FECHA
El sábado, los peruanos que se subieron al podio fueron: Juan Postigos, oro en -66 kg; Brillith Gammara, plata en -52 kg; Lesly Cano (-48 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Dilmer Calle (-60 kg) se quedaron con el bronce.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.