Rafael Medina, de Alianza Lima, habla sobre semifinal del Torneo de Reservas y lanza misil contra delegado de la FPF
Alianza Lima denuncia falta de garantías de seguridad en Campo Mar.
El partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Reservas entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, disputado en Campo Mar, generó controversia debido a la presencia de una tribuna improvisada que, según Alianza, comprometía la seguridad de sus jugadores.
El encuentro, programado para las 10:45 a.m., comenzó 30 minutos tarde por la presencia de hinchas cremas en una estructura construida con andamios. Esta situación provocó que el club visitante exigiera no jugar, ya que consideraban que no había garantías de seguridad para el desarrollo del cotejo.
Rafael Medina, gerente general de Alianza Lima, expresó su malestar tras los hechos, señalando que el delegado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) los obligó a disputar el partido.
“El delegado de la FPF firmó un acta en la que se hacía responsable de cualquier incidente y nos exigió que jugáramos, bajo la amenaza de perder por WO y recibir una multa”, explicó Medina en declaraciones a EC.
Pese a la protesta del cuadro blanquiazul, finalmente se firmó un acta entre las partes implicadas (Universitario, FPF y Alianza Lima), y el partido se llevó a cabo.
MÁS INFORMACIÓN: Jefferson Farfán cuestiona las instalaciones de Alianza Lima y lo compara con la de Universitario
Universitario selló su pase a la final del torneo con un triunfo por 2-0. Sin embargo, Medina aclaró que el reclamo del club no tiene relación con el resultado deportivo.
“Felicitamos a los jugadores del equipo rival por su victoria, pero alzamos nuestra voz de protesta por la forma en que se manejaron las cosas. La integridad de nuestra delegación estuvo en riesgo”, expresó.
El dirigente aliancista también indicó que presentarán una queja formal ante las autoridades competentes.
“Consideramos que el club local no cumplió con las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Vamos a elevar un reclamo formal, ya que creemos que se puso en peligro a nuestra delegación”, agregó Medina.
A pesar de que la situación no terminó en incidentes graves, la tensión entre los clubes se mantiene, y Alianza Lima no descarta tomar medidas legales si no se atienden sus demandas.
Más sobre la semifinal del Torneo de Reservas
Adiós a una leyenda: Rafael Nadal anuncia retiro del tenis tras la Copa Davis
Mundial de Clubes 2025: la FIFA cambia las reglas sobre los contratos de jugadores
Universitario de Deportes presentará plan financiero ante Sunat para pagar deuda histórica
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.