Selección peruana tiembla: Corea del Sur tiene delanteros de gran nivel
El país asiático tiene como referente al delantero del Tottenham, pero cuenta con otros jugadores que la ‘rompen’ en Europa.
El Diez.- Para llegar bien a las eliminatorias, la selección peruana tiene que tener rivales exigentes. Y Corea del Sur, al que enfrentaremos el viernes, cumple esa condición.
Ya pasó esa época en la que a los asiáticos se les miraba por encima del hombro. No es por gusto que los coreanos llevan jugados diez mundiales de fútbol de manera consecutiva. Desde 1986, no han faltado a la fiesta máxima del fútbol.
Su mejor participación en una Copa del Mundo fue en Corea del Sur-Japón 2002. De la mano del neerlandés Guus Hiddink, fueron cuartos. Hoy, el alemán Jürgen Klinsmann, campeón del mundo como jugador y semifinalista como entrenador, es quien dirige a los coreanos.
MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana: Reynoso decidirá entre Guerrero o Valera como única punta ante Corea del Sur
Klinsmann, quien asumió el mando en febrero de este año, juega con un 4-4-2. Ahora tiene el difícil reto de llevar a los surcoreanos a un mundial por duodécima ocasión.
Su estrella
Su máxima figura es Son Heung Min, delantero del Tottenham desde hace siete temporadas, con un registro de 145 goles. Se recupera de una operación, pero aún no se define si jugará ante Perú. Corea del Sur, sin embargo, no es solo Son.
Corea del Sur tiene muchos jugadores en ligas de Europa. Kim Min-Jae, quien campeonó con el Napoli en Italia. Hwang In-beom, Jeong Woo-Yeong, Lee Kang-In y Oh Hyeon-Gyu son otros que muestran su fútbol en el ‘Viejo Continente’.
Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.
? ¡Aquí la portada del Diario El Diez para este miércoles 14 de junio de 2023! pic.twitter.com/wVdh6l92Yd
— Diario El Diez (@el_diez_diario) June 14, 2023
LO MEJOR DE DEPORTES:
Alianza Lima: José Sabogal Carrillo es el nuevo gerente general del club
Edison Flores regresa a Universitario después de 7 años
Cristiano Ronaldo planea seguir jugando dos o tres temporadas más con Al Nassr