Shoely Mego exige que se reconozcan sus logros internacionales [ENTREVISTA]
La deportista nacional, número 6 del ranking mundial de pesas (55kg), revela su paso por el Mundial de Colombia 2022.
El Diez.- Shoely Mego desafió la altura y a rivales de jerarquía. Los 2,625 metros sobre el nivel del mar de Bogotá la desestabilizaron un poco: sintió náuseas, mareos y un malestar general que le hizo errar en sus dos primeros intentos.
La deportista nacional, mediante una entrevista con EL DIEZ, dio detalles sobre su presencia en el Mundial de Colombia en 2022. “Ya llegué hasta aquí y debo sacar fuerzas”, contó, recordando que lo que vivió en el torneo en el país cafetero.
“Habíamos planificado ganar la medalla, y no podía terminar así”, recuerda Shoely Mego. En ese instante pasaron muchas cosas por su mente, como el camino tan duro que le tocó sortear en su infancia. Así que la deportista tenía que llenarse de valor.
MÁS INFORMACIÓN: Andy Polo volvería al once titular de Universitario de Deportes ante Cienciano
“En el tercer intento, mi entrenador me subió a 109 kg (envión) y era arriesgar. Pero, finalmente lo hice. Gracias a Dios lo logré”, recuerda con mucho orgullo. Tras colgarse la presea de bronce (la primera mundial para el Perú), la pesista de 23 años, nacida en el centro poblado Misquiyacu alto, en la provincia de Utcubamba (Amazonas), ganó dos medallas doradas en el panamericano de Argentina, que sirvieron para ser primera en el ranking mundial (55 kilogramos).
Justo pedido
Shoely Mego aún espera que le otorguen los Laureles Deportivos, y el apoyo económico que le servirá en su preparación rumbo a Santiago 2023.
“Sigo a la espera. Creo que los merezco y me deberían reconocer con esos laureles, porque gané una medalla histórica en las pesas”, indicó la atleta nacional, quien actualmente ocupa la casilla 6 del ranking mundial. ‘Shoe’ no solo alcanzó el podio mundial, sino que además ganó un par de doradas panamericanas y las de oro y plata en Cuba, logros totalmente inéditos para nuestro país. Su reto es superarse a ella misma. Sin embargo, su sueño más grande es “ser medallista olímpica”. Talento le sobra.
(Por Tito Ponte Silvera)
LO MEJOR DE DEPORTES:
Rodrigo Hernández es elegido como mejor jugador de la Liga de Naciones
Gianluca Lapadula se pronunció sobre posibilidad de jugar en Alianza Lima
Paolo Guerrero ganó juicio a Flamengo por exorbitante monto sobre conflicto de derechos de imagen