ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Acuerdo “contra quienes no condenan la violencia”

Con el lema “Calles con sangre”, encapuchados incendiaron autos, saquearon comercios y atacaron la Municipalidad de Viña.

Fecha Publicación: 24/02/2020 - 22:50
Escucha esta nota

Luego de una noche de graves disturbios en Viña del Mar, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a todos los sectores de la sociedad y la política condenar la violencia. “Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz.

Este acuerdo tiene que incluir no solo condenar la violencia, no solo defender la democracia y el Estado de Derecho, sino también condenar a quienes no condenan la violencia”, apuntó Piñera.

La ciudad balneario de Viña del Mar, a 135 kilómetros al oeste de Santiago, fue objeto de una ataque el domingo por manifestantes bajo el lema “Calles con sangre”.

Encapuchados incendiaron autos, saquearon comercios y atacaron la Municipalidad y el Hotel O’Higgings, donde se encontraban artistas, periodistas y trabajadores del festival de Viña.

Según el Ministerio del Interior, hubo 29 agentes policiales heridos, nueve tiendas saqueadas y una decena de autos incendiados.

“Necesitamos asegurar el orden público para tener un plebiscito democrático. Todos queremos mejorar, cambiar, modernizar y perfeccionar la Constitución”, agregó Piñera. El plebiscito del 26 abril debería desactivar la crisis política.

GOBIERNO SE DEBE HACER CARGO

La alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, pidió ayuda al Gobierno para enfrentar nuevos actos de violencia. “He llamado al Ministerio del Interior porque quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: