Las Bambas: comuneros de Apurímac también piden oportunidades
Con mayor razón que las comunidades de Chumbivilcas en el Cusco, las de Apurímac piden oportunidades laborales.
En carta remitida al presidente Pedro Castillo, dirigentes de la comunidad de Challhuahuacho, dentro de la zona de influencia de la mina de Las Bambas en Apurímac, expresaron su “indignación” porque la premier, Mirtha Vásquez, habría incumplido el compromiso de asistir a una reunión pactada sobre sus propios reclamos a la empresa minera de Las Bambas.
La “indignación” se debería al “desaire y poco respeto” de parte de la PCM. La carta está dirigida al presidente Pedro Castillo, con atención a la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, y otros funcionarios.
Los dirigentes refieren que el 10 de diciembre pasado acordaron con la premier, Mirtha Vásquez, que el 28 de diciembre se llevaría a cabo una reunión con representantes de la minera Las Bambas y funcionarios para tratar sobre oportunidades laborales y empresariales en relación con la gran operación minera de Las Bambas.
TAMBIÉN LEE: Proponen retirar el 100% de fondos de AFP
Señalan que la PCM no concurrió a la cita, lo cual consideran los empuja a “tomar medidas de fuerza”, razón por la cual han decidido dar una “última oportunidad de seguir dialogando”. El “plazo improrrogable” que señalan es hasta el miércoles 12 de enero, en el distrito de Challhuahuacho.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.