Reforma agraria apunta a la seguridad alimentaria, según Pedro Castillo
En foro mundial de alimentación de la FAO.
El presidente Pedro Castillo sostuvo que la segunda reforma agraria busca la seguridad alimentaria, y el desarrollo rural mediante la agricultura familiar desde los productores en pequeña escala, durante su participación virtual en el foro mundial sobre alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Remarcó que los ejes prioritarios son el cooperativismo con miras a incrementar la producción y productividad, la inserción en mercados, y el mejoramiento y ampliación de la infraestructura hidráulica, incluyendo conocimientos ancestrales como la siembra y cosecha de agua.
Mencionó programas de asistencia técnica y capacitación, la industrialización rural y la mejora en el acceso al financiamiento y a mercados para la pequeña agricultura, así como el repoblamiento ganadero, mejorando pastos y genética.
"Jóvenes, mujeres, comunidades y pueblos originarios por demasiado tiempo han permanecido excluidos del beneficio del desarrollo", sostuvo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.