Andrés Oppenheimer sobre plan de Pedro Castillo: "Es una copia fiel del manual chavista"
"Con Castillo, Perú puede elegir un camino sin retorno", sostiene el periodista argentino.
En su último artículo publicado en el Nuevo Herald, el periodista argentino Andrés Oppenheimer escribió sobre el ideario y plan de Gobierno presentado por el aspirante al sillón presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo.
En el texto, sostiene que el ideario escrito por el fundador y secretario general del partido, Vladimir Cerrón, "parece sacado de la revolución rusa de 1917".
PUEDES VER| Simpatizantes de Pedro Castillo roban pistola a policía que lo custodiaba
Asimismo, indica que pese a que Castillo presentó una nueva plataforma política en mayo, esta "no es muy diferente" a lo redactado por Cerrón.
"El plan de Castillo es una copia fiel del manual chavista. Consiste en ganar las elecciones, aprovechar la luna de miel post-electoral para convocar una asamblea constituyente, y aprobar una nueva constitución que luego le permita al presidente atornillarse en el poder", asegura.
PUEDES VER| Pedro Castillo amenaza con eliminar las AFP
En esa línea, señaló que si "Pedro Castillo gana las elecciones presidenciales del 6 de junio, podría ser el candidato de izquierda más radical en ganar una elección latinoamericana en los últimos años".
"CAMINO SIN RETORNO"
En otro momento, asevera que si bien la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "también tiene genes autoritarios", la diferencia es que "promete respetar el estado de derecho y se ha rodeado de ex críticos suyos que tienen sólidos credenciales democráticas". Mientras que "Castillo promete cambiar la Constitución para crear un estado autoritario y ha mantenido a Cerrón como líder de su partido".
"Con Castillo, Perú puede elegir un camino sin retorno", agrega.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.