Hernando de Soto propugna “capitalismo democrático”
Pide no apelar a la dicotomía entre el sector público y el privado.
El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, afirmó ser una persona que cree firmemente en lo que llama “el capitalismo democrático”, el cual gira en torno a la libre competencia en los sectores productivos del país.
“El problema aquí no es hacer un enfrentamiento entre el sector público versus el sector privado, sino entre los que compiten y los que no compiten. Soy una persona que cree en el capitalismo democrático”, remarcó.
Además indicó que bajo ningún punto de vista se puede tomar como un ejemplo el modelo económico de Venezuela, donde el autoritarismo y sus políticas socialistas de Estado han desembocado en una grave crisis económica y humanitaria.
Por ello, el candidato se mostró preocupado por algunas propuestas electorales que buscan sobredimensionar al Estado, el cual, según dijo, ha demostrado deficiencias.
“El Estado peruano actualmente es un Estado fallido, a tal punto que no puede firmar ni un cheque para comprar vacunas”, opinó.
Para el aspirante presidencial, el Estado debe ser reformado, pues en la situación actual no está en capacidad de solucionar los grandes problemas del país ni ejecutar la reactivación.
CUSCO
En una ocasión anterior, el candidato afirmó que respalda la idea -en un eventual gobierno suyo- de trasladar la sede y organismos de los ministerios de Cultura y Turismo a la ciudad del Cusco, conforme con la propuesta lanzada por el candidato cusqueño Óscar Eduardo Bravo, conocido en la región como el Puka Poncho.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.