Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, defiende a Jorge Salas Arenas: "Son ataques contra la institucionalidad electoral"
"Buscan crear inestabilidad política, ¡no lo vamos a permitir!", mencionó el funcionario.
Desde la región La Libertad, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció sobre las críticas contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por presuntamente defender a terroristas en su etapa como abogado y pasar por alto que investigados por terrorismo participen en los comicios.
"Los ataques contra Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, y contra mí, son ataques contra la institucionalidad electoral en el Perú. Son ataques contra los responsables de organizar el proceso electoral”, indicó.
Para el funcionario, "buscan crear inestabilidad política contra los resultados de la segunda vuelta”. “¡No lo vamos a permitir!”, enfatizó.
"Basta de prestar atención a ‘fake news’ o trols que nos atacan de manera vergonzosa, y por más ataques que nos hagan, no nos van a mover un milímetro. Nuestro compromiso es con la democracia, con la patria", sostuvo.
Respecto a la denuncia de un semanario sobre su trabajo en la DINI en gestión ministerial de Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), Piero Corvetto consideró que se trata de un 'refrito'. “El tener una amistad con muchos políticos no condiciona mi profesionalismo, soy una persona íntegra y decente”, puntualizó.
Finalmente, fue categórico en señalar que “no hay otro país en el mundo que haya crecido en cantidad de locales de votación como el Perú”.
#ENVIVO | @pcorvetto: "Los ataques contra Jorge Salas Arenas, presidente del @JNE_Peru, y contra mí, son ataques contra la institucionalidad electoral en el Perú. Son ataques contra los responsables de organizar el proceso electoral”.#VotemosPerú #LaLibertad
— ONPE (@ONPE_oficial) May 21, 2021
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.