Jorge Montoya sobre el comunismo y Perú Libre: "Durante 15 años he caminado con una pistola y no podemos repetir esa situación"
También, el congresista electo consideró que optar por el voto en blanco o viciado sería una irresponsabilidad.
El congresista electo de Renovación Popular, almirante Jorge Montoya, arremetió contra el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre, afirmando que "durante 15 años (en su lucha contra el terrorismo) caminó con una pistola en la mano, con un revólver, y no podemos volver a repetir esa situación".
Así, el almirante fue claro en decir que de ninguna manera existiría conversaciones entre Renovación Popular y Perú Libre, pues aseguró que "con el comunismo no se dialoga".
"No vamos a votar por el comunismo de ninguna manera y tampoco vamos a hablar con él (Pedro Castillo). Con el comunismo no se dialoga, ellos no creen en la democracia, juegan con la democracia (...) Nosotros hemos estado en la lucha contra el terrorismo, durante 15 años he caminado con una pistola, con un revólver en la mano, y no podemos volver a repetir esa situación", sostuvo en el programa Agenda Política de Canal N.
PUEDES VER|Presidente Sagasti tras recibir lote de 276,000 dosis de AstraZeneca: «Cumplimos lo que prometemos»
A su vez, el candidato remarcó que el voto en blanco o nulo es un voto irresponsable. "El que vota en blanco o viciado se convierte en un altamente irresponsable, pues lo único que va a pasar es que salga Vladimir Cerrón y el lápiz. O que en su defecto se repita la elección con los mismos protagonistas", mencionó.
Finalmente opinó sobre el artículo de Mario Vargas Llosa, asegurando que si ha decidido votar por Keiko Fujimori es porque ven el mismo peligro sobre Perú Libre.
PUEDES VER|Imágenes de la agencia AFP prueban violencia contra la Policía Nacional
"Si él planea votar por Keiko Fujimori, significa que está también viendo el peligro que estamos conversando en este momento. Hemos llegado a un punto de no retorno, si escogemos el comunismo vamos a decirle adiós al país que conocemos. Vamos a entrar en un país diferente como nadie lo ha visto hasta ahora. Donde no existe libertad de nada, ni seguridad de nada y estaremos a expensas de los dictadores que estarán al mando: Vladimir Cerrón y el lápiz", añadió.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.