ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Partido Morado: militantes responsabilizan a la dirección nacional de “la infame situación que atraviesa el país”

Entre los firmantes está Carlo Magno Salcedo, asesor del presidente Sagasti, suscribiendo que los directivos fueron "incapaces de presentar una opción que pudiese ser identificada como valiosa".

Imagen
Julio Guzmán en la campaña de 2021.
Fecha Publicación: 18/05/2021 - 07:30
Escucha esta nota

Por medio de un ‘Pronunciamiento en defensa del republicanismo’, al menos 250 militantes del Partido Morado, según confirmó Pedro Gamio a EXPRESO, consideraron necesario “construir un propio camino hacia adelante”, por responsabilidad de la dirección nacional y sus acciones que han “contribuido a la infame situación que atraviesa el país”.

“Hemos visto cómo la mayoría de la dirección nacional del Partido Morado, y no solo su presidente (Julio Guzmán), han perpetrado un conjunto de acciones que han socavado el partido y lo han conducido a mucho más que lamentables resultados electorales: desprestigio, inoperancia y renuncia a los valores fundacionales”, indican en el comunicado.

PUEDES VER|Susel Paredes sobre Keiko Fujimori: «Si pierde por tercera vez, sería la derrota histórica y definitiva del fujimorismo»

Entre los firmantes se encuentra Carlo Magno Salcedo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y asesor del presidente Francisco Sagasti; y Pedro Gamio, subsecretario de planes de gobierno regionales y quien respaldó la lista de Carolina Lizárraga para las elecciones internas contra Julio Guzmán.

Los firmantes responsabilizan a la dirección nacional de “haber contribuido a la infame situación que hoy atraviesa el país, ya que fueron incapaces de presentar a la ciudadanía una opción que pudiese ser identificada como valiosa frente a la mediocridad y deshonestidad de la mayor parte de la clase política”.

PUEDES VER|Daniel Urresti y exasesor de comunicaciones del Partido Morado encienden las redes sociales

“Los desaciertos de la mayoría de la dirección nacional son múltiples: su profunda incapacidad para generar espacios de decisión colegiada y de diálogo que empoderen a la militancia. Su opción por argollas y la acomodada y falsa lealtad personal (o subordinación acrítica) al líder, el desdén por la militancia y la manifiesta incapacidad para la autocrítica”, agregaron.

Para ellos, estas acciones los “alejaron del ideario y principios que motivaron la construcción del partido y los llevaron al fracaso”. “Denunciamos la decisión manifiesta de la mayoría de la dirección nacional de no asumir sus responsabilidades, de no rectificar y, por lo mismo, liquidar a una organización política que estuvo llamada a hacer una diferencia en el país”, sostiene.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

MAS INFORMACION EN: