ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

En este desgobierno no hay presidente

Sendero ha tomado el poder. Pasaron 90 días del gobierno de Castillo, que parecen tres años por su desgaste diario en que el Ejecutivo ha venido aterrando a todo el mundo.

Imagen
Fecha Publicación: 28/10/2021 - 23:00
Escucha esta nota

El solo hecho de que el presidente Pedro Castillo haya lanzado desde Amazonas el anuncio de trabajar en conjunto, con el Congreso, una norma para estatizar o nacionalizar el gas de Camisea vuelve a poner los pelos de punta a los agentes económicos y es un dato relevante para un pésimo balance del desgobierno en los primeros tres meses del partido del lápiz en el poder.

Si el gabinete cerronista presidido por Guido Bellido había tenido cuatro crisis en solo dos meses, como veremos luego, el que lo reemplazó, que podríamos llamarlo el “Gabinete Verónika Mendoza”, presidido por Mirtha Vásquez, en cerca de un mes ya tiene dos crisis graves en su haber.

Nos referimos tanto a este anuncio del gas, que se da en circunstancias en que Vásquez Chuquilín reiteraba ante la representación nacional que se respetaría la seguridad jurídica, cuanto al repudio a dos ministros, Luis Barranzuela, del Interior, y Carlos Gallardo, de Educación, el primero con prontuario plasmado en su hoja de vida, y el segundo con un oscuro pasado ligado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre levantamiento del paro en Cotabambas: «Como Gobierno sí resolvemos los conflictos»

“Han pasado tres meses del gobierno de Castillo que parecen tres años que, en su desgaste diario, ha venido aterrando a todo el mundo. Y es que no hay semana que no diga o no haga una tontería. Además, asistimos a diario a escándalos de medio pelo como nos quiso acostumbrar el entonces premier Guido Bellido”, afirma el analista e internacionalista Fernán Altuve.

“En el gabinete cerronista liderado por Guido Bellido hemos asistido a cuatro crisis: 1) la de Héctor Béjar expectorado por ofender a la Marina de Guerra y al Perú desde Relaciones Exteriores; 2) la de Íber Maraví que estuvo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo acusado de pasado senderista y terrorista; 3) la de Juan Carrasco que salió del Interior acusado por la incompatibilidad al haber jurado como ministro siendo fiscal; y, 4) la de Ciro Gálvez, que terminó defenestrado del Ministerio de Cultura sin ningún cuidado de formas en la recomposición del gabinete del 7 de octubre”, agrega.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

MAS INFORMACION EN: