Peajes manchados de corrupción
Odebrecht y OAS reconocieron pagos de sobornos durante gestiones de Villarán y Castañeda para elevar cobros en garitas.
Quien ha tenido la oportunidad de viajar a Europa o a los Estados Unidos de América ha podido manejar por las autopistas de cinco o seis carriles, que parecen alfombras, por no decir mesas de billar, y donde los autos pueden alcanzar más de 180 kilómetros por hora; los buses o tráilers van por un solo carril y se respetan todas las normas de tránsito (eso se llama educación vial). La cantidad de accidentes en esas autopistas es mínima, y hay una diferencia abismal con el Perú: no se pagan peajes, no existen.
Uno puede darse la vuelta por todo Europa conduciendo su propio auto y no paga un solo peaje. Acá en Perú, si alguien quiere trasladarse desde Lima Norte a veranear a Asia, tiene que pagar tres peajes por recorrer casi 130 kilómetros.
Hace solo unos días la empresa Rutas de Lima anunció el incremento en las tarifas de los peajes conforme a lo establecido en el contrato de concesión suscrito con la entonces alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.
TAMBIÉN LEE: Aforo de estadios en Lima y Callao aumentarán al 80%
Rutas de Lima, que administra los peajes de la Panamericana Norte y de la Panamericana Sur, subirá S/ 1 la tarifa de los peajes, por lo que a partir del 21 de febrero se cobrará S/6.50.
Con esta alza, la tarifa pasará de S/ 5.50 a S/ 6.50. Dicho monto es para los vehículos particulares, vehículos livianos de transporte público y vehículos pesados (por eje).
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.