Sacarían a Pedro Castillo por obstruir justicia
Pacheco, Fiscalía y Defensoría señalan que calla testigos y paraliza investigaciones. Sacan a policía chotano que habría llevado sobornos.
Por César Rojas
Con un pie fuera de Palacio de Gobierno se encuentra Pedro Castillo Terrones, luego de que su ex mano derecha, Bruno Pacheco, entregara a la Fiscalía de la Nación información de cómo no solo se habrían recibido sobornos de empresas y de oficiales de la Policía Nacional, a cambio de beneficios en el Estado, sino que cómo el mismo presidente habría ordenado que no colabore con la justicia.
Quien estuviera prófugo más de tres meses, aceptó que César Nakazaki sea su nuevo abogado, y reveló que el mandatario coordinó su fuga a través de Beder Camacho, sindicado por integrar el “gabinete en la sombra”.
«Tres personas se acercaron y me pusieron una capucha en la cabeza, luego me subieron a un camioneta, por lo que pudo ver en el piso eran policías y me llevaron a otro sitio», indicó una fuente, respecto a cómo evadió la orden de captura en su contra.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Queremos elaborar una agenda con Lady Camones
Esto motivó a que la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, tome acciones. Una de estas habría sido derivar elementos de convicción e indicios a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, quien a su vez solicitaría al Congreso que el ya investigado jefe de Estado deje el poder desde el cual impediría las pesquisas.
«Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú», sostuvo en un comunicado la fiscal de la Nación.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.