Terror en Palacio con Béjar y Fenate
Canciller acusó de terrorismo a la Marina, pero herederos de Grau lo desmienten. En tanto, alteran el registro de visitas para reunión de Castillo con gente de Movadef.
Por César Rojas y César Avendaño
Sin necesidad de que la oposición lo cuestione, Pedro Castillo y su aún canciller Héctor Béjar siguen saboteándose a sí mismos. En esta ocasión, se pretendió acusar de terrorismo a la Marina de Guerra del Perú, y se descubrió que se cometió delito para ocultar que simpatizantes de Sendero Luminoso ingresaron a Palacio de Gobierno.
Al cierre de esta edición, quien se entrenara en uso de armamento y activismo comunista en Cuba, ya se había vuelto a reunir con el mandatario, y su renuncia era más que probable.
“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente, y han sido entrenados para eso por la CIA”, fueron las palabras del exguerrillero jefe de la diplomacia peruana, respecto a la institución del héroe Miguel Grau, reveladas por ‘Panorama’ el domingo por la noche.
Esto se había dado durante una reunión por zoom con partidarios del comunismo, donde Béjar incluso acusaba a la Policía Nacional del Perú de prestarse a asesinatos en manifestaciones como las de noviembre pasado (ver recuadro en página 3).
Lo que no esperaban en el gobierno comunista era que el almirante Alberto Alcalá Luna aprobara un comunicado público rechazando y desmintiendo al polémico titular de Torre Tagle. Defender a su institución ante exabruptos de políticos podría costarle el puesto al alto oficial.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.