Corazón Serrano: Susana Alvarado se quiebra en concierto tras atentado armado a su casa en Piura
A pesar del temor y angustia que atraviesa, cantante decidió continuar con sus presentaciones.
Susana Alvarado, vocalista de Corazón Serrano, se quebró emocionalmente durante un concierto en Quillabamba, Cusco, luego del violento ataque armado que sufrió su vivienda familiar en Piura.
A pesar del temor y la angustia que atraviesa, la cantante decidió continuar con sus presentaciones, demostrando profesionalismo y fortaleza sobre el escenario.
El viernes 25 de julio, apenas un día después del atentado, Alvarado subió al escenario junto a sus compañeras de Corazón Serrano.
El público la recibió con calidez, aunque los efectos emocionales del reciente ataque se hicieron evidentes.
En medio de una interpretación, la artista no pudo contener las lágrimas. El gesto provocó una ovación y muestras espontáneas de apoyo por parte del público, que coreó sus canciones y le entregó flores para animarla.
“Ánimo mi ‘Morenita de oro’, nosotros rezaremos mucho por ti y Dios te proteja a ti y a tu familia”, escribió un seguidor en redes sociales, donde el video del momento ya se viralizó. Otro fan expresó: “Te queremos mucho, Susanita. Vas a estar bien con la ayuda de Dios”.
MÁS INFORMACIÓN: Miraflores apuesta por el rock como símbolo cultural con nueva temporada de conciertos acústicos
El atentado ocurrió la madrugada del jueves 24 de julio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon más de diez veces contra la casa de la cantante, ubicada en el asentamiento humano Laguna Azul, en Piura, donde viven sus padres.
Las cámaras de seguridad captaron el hecho, cuyas imágenes se difundieron rápidamente. La artista denunció que los extorsionadores le exigen S/50,000 a cambio de no atentar contra ella ni sus familiares.
A pesar de la gravedad de la situación, Susana Alvarado no suspendió sus compromisos con Corazón Serrano, agrupación con la que construyó una carrera sólida dentro del género de la cumbia. Desde el escenario, transmite fuerza, aunque no oculta la carga emocional que enfrenta.
Su pareja, el conductor Paco Bazán, también le expresó públicamente su respaldo durante su programa ‘El Deportivo en Otra Cancha’.
“Mi negra, sabes que estamos juntos en esto. Hay mucha gente que te quiere muchísimo por lo genial que eres”, dijo con visible emoción. “Este es un país de gente buena... No estás sola. Sé que todo va a estar bien. Te amo”, añadió.
Mientras continúa su gira musical, Alvarado recibe muestras de solidaridad de sus fanáticos, compañeros de banda y de miles de personas que repudian la violencia y exigen justicia.
Más sobre Corazón Serrano
Ducelia Echevarría se confiesa y cuenta intimidades de su trabajo en reality
Vania Bludau: “No es malo ir a terapia” | Exclusiva de Expreso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.