¿De dónde surge el popular meme "se tenía que decir y se dijo"?
La imagen de un pollito amarillo molesto ha causado furor en las redes sociales.
La imagen de un pollito sumamente molesto golpeando la mesa con una de sus alitas es la nueva sensación en las redes sociales. "Se tenía que decir y se dijo", exclama el ovíparo.
Este meme ha logrado gran popularidad, debido a que se puede aplicar a cualquier contexto en el que alguien pretende ratificar con certeza una idea o manifestar verdades incómodas.
SEPA MÁS DE: “Star Wars: The Rise of Skywalker”, primer avance [VIDEO y AFICHE]
Es más, algunas instituciones -como la Policía Nacional, el Ministerio de la Producción y la Defensoría del Pueblo- se han valido del famoso pollito para aleccionar a sus seguidores.
El #AcosoSexual es una forma de violencia que afecta la libertad de las personas, su integridad física y psicológica, y también el libre tránsito, cuando se trata del acoso en espacios públicos.
?https://t.co/er7OWlka2I #DeUnaVezPorTodas #ParemosElAcoso #SeTeníaQueDecirYSeDijo pic.twitter.com/IrG3ym6UWH— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) 10 de abril de 2019
Así, miles se preguntan en las redes de dónde viene este simpático meme. Y la respuesta es que proviene del videojuego Club Penguin, el cual fue lanzando en el año 2005 y eliminado en el 2017.
En este juego los usuarios podían interactuar entre sí por textos y mensajes mediante pequeños pinguinös en un fantástico mundo virtual. Ahí fue donde surgió la frase "se tenía que decir y se dijo".
Posteriomente, la expresión le fue acuñada a un pollito amarillo, que podría ser Kiiroitori, amigo del popular oso Rilakkuma, ambos personajes creados por la compañía japonesa San-X.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.