ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Evita subir de peso al usar insulina

NULL

Fecha Publicación: 21/04/2019 - 18:36
Escucha esta nota

Subir de peso es un efecto secundario común entre las personas que usan insulina, hormona que regula cómo las células absorben la glucosa (azúcar), lo que puede resultar frustrante al ser una parte importante del plan general para controlar la diabetes porque contribuye a mantener un peso sano; así lo indican especialistas de la Clínica Mayo.

“Gracias a la insulina, la glucosa puede ingresar a las células y, de esa manera, descienden los niveles de glucosa en la sangre. Este es el objetivo que se busca con el tratamiento. No obstante, de ingerir más calorías de las que se necesita para mantenerte en un peso sano -en función de tu nivel de actividad-, las células recibirán más glucosa de la que requiere y dicha glucosa que las células no usan se acumula en forma de grasa”, describen en su reporte.

TAMBIÉN PUEDES VER: “NO HAY IMPARCIALIDAD Y ESO LLEVA A ABUSAR DE LA PRISIÓN PREVENTIVA”

Para evitar aumentar de peso mientras se recibe insulina se recomienda consumir alimentos saludables y estar físicamente activo la mayor parte de la semana, ya que puede ayudar a evitar ese indeseado aumento de peso. Asimismo, comer y beber menos calorías ayuda para no subir de peso, por lo que se exhorta a llenar la despensa con frutas, vegetales y cereales integrales.

“Pero no es recomendable reducir calorías saltando comidas, ya que es más probable que se tomen malas decisiones al tener mucha hambre. Finalmente, se recomienda no omitir ni disminuir las dosis de insulina, aunque se pierda peso al tomar menos insulina, los riesgos son graves, debido a que el nivel de la glucosa sanguínea aumentará y abre la posibilidad de sufrir diabetes”, añaden.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: