'Ingeniero Bailarín': se revela verdadero diagnóstico y causa de muerte
Enfermedad oculta sale a la luz tras deceso del famoso tiktoker.
Jainer Pinedo, conocido en redes sociales como 'El Ingeniero Bailarín', falleció a los 34 años tras una lucha contra el dengue que lo llevó a cuidados intensivos en un hospital de Chiclayo. Sin embargo, un reciente informe del Ministerio de Salud reveló que la causa final de su muerte fue el cáncer linfático, un diagnóstico que complicó significativamente su estado de salud.
Pinedo, quien contrajo dengue a inicios de agosto, sufrió complicaciones que comenzaron con un cuadro de neumonía y un riesgo de derrame pleural. Estas condiciones lo mantuvieron internado y sometido a un tratamiento riguroso, incluyendo el uso de ventilación mecánica.
A pesar de los esfuerzos médicos, su salud continuó deteriorándose, y, finalmente, el joven fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una insuficiencia respiratoria.
El Ministerio de Salud confirmó que Pinedo padecía un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que habría exacerbado su condición física y contribuido al trágico desenlace.
"Es un paciente con enfermedad de fondo neoplásica y, probablemente, eso explique el fatal desenlace", señaló el viceministro de Salud, Ricardo Peña. Además, indicó que el caso aún está bajo investigación por parte del Equipo de Respuesta Rápida del CDC en Chiclayo.
MÁS INFORMACIÓN: El dramático mensaje del ‘Ingeniero Bailarín’ antes de morir: ‘En este seguro de salud ni tomógrafo hay’
La muerte de Pinedo generó un profundo pesar entre sus seguidores y familiares. Su madre, Betty Vargas, expresó su dolor y pidió ayuda para trasladar el cuerpo de su hijo a Iquitos, su tierra natal, donde desea darle sepultura. "Por favor, se los pido de corazón... mi hijo necesita estar en su tierra", imploró.
El 'Ingeniero Bailarín' alcanzó la fama a través de TikTok, donde combinaba su profesión de ingeniero ambiental con su pasión por el baile. A pesar de las advertencias de su jefe en la empresa petrolera donde trabajaba, Pinedo decidió renunciar para seguir su vocación artística.
Su carisma y talento lo llevaron a participar en diversas presentaciones, incluyendo algunas con la popular agrupación 'Explosión de Iquitos'.
Betty Vargas también anunció que cerrará las redes sociales de su hijo, como una forma de preservar su memoria. "Quiero que lo recuerden con esa alegría, su sonrisa y un excelente profesional", expresó, confirmando que la cuenta de TikTok del 'Ingeniero Bailarín', que contaba con más de 262.300 seguidores, será desactivada.
Más sobre muerte de 'Ingeniero Bailarín'
Anthony Aranda y Melissa Paredes planifican ser padres en 2025
Laura Bozzo: “Mi problema es la cara de momia”
Pamela Franco canta bien claro y asegura que tiene derecho a ser feliz
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.