Mujeres de corazón azul: Virgen de Loreto
Es una entidad sin fines de lucro y brinda ayuda social a la familia de la Fuerza Aérea.
La Asociación "Virgen de Loreto" es una entidad sin fines de lucro que cumplió 45 años brindando ayuda social a la familia de la Fuerza Aérea del Perú, haciendo eco a su lema "Vivir para Servir".
Ayuda que también es asumida por sus integrantes como un compromiso solidario con la comunidad, apoyando a las poblaciones abatidas por los desastres naturales y hogares de escasos recursos económicos.
La presidenta de la asociación, Joanne Laurie Tryon de Artadi, manifestó que son más que una asociación, son las señoras de ayer, hoy y siempre, cuyo compromiso es ayudar a la familia FAP y a la comunidad.
"Nuestras cestas se llenan gracias al corazón generoso de los que nos apoyan. Somos un instrumento del amor y la voluntad divina, entregando ayuda a quien más necesita…", señaló.
Haciendo historia, vemos que su vocación de servicio, siempre ha estado presente en las esposas de los oficiales. En un principio, se reunían para tejer ropones y ajuares para entregar a las familias que tenían un nuevo bebé; poco a poco ese apoyo fue creciendo, se organizaron mejor, y en 1979, formaron el Comité de Damas. La ayuda fue cada vez más necesaria, por ello, incluyeron otras áreas como ayuda social, educación, cultura, medio ambiente, espiritualidad, para constituirse luego como Asociación "Virgen de Loreto".
Asociación que es integrada por las esposas de los oficiales en actividad y retiro de la Fuerza Aérea del Perú, quienes brindan su esfuerzo, tiempo y servicio de manera voluntaria y gratuita.
MÁS INFORMACIÓN: Llevan 20 toneladas de ayuda a Lambayeque
Es así como, a través del tiempo se han constituido como una asociación fuerte, que se ha adaptado a los cambios, mejorando y ampliando sus servicios para llegar a la mayor cantidad de familias con su apoyo solidario. El éxito de esta entidad es el mérito de sus integrantes que voluntariamente dedican su tiempo y amor para ayudar al prójimo transformando vidas.
La asociación cumple con sus objetivos primordiales fomentando la salud y el bienestar de las familias a través de campañas médicas preventivas, promoviendo el deporte, la cultura y la vida espiritual, con actividades recreativas y charlas educativas. El mayor reto que afrontan es trabajar ordenadamente, demostrando que son una asociación seria cuyo único fin es servir a los demás con amor.
Es difícil describir un día de trabajo porque todos son distintos, de acuerdo a las actividades planificadas y a las áreas con que cuenta la asociación. Cada señora, responsable de área, organiza su tiempo a fin de cumplir con su responsabilidad. Ellas conforman un gran equipo, con las fuerzas necesarias para seguir adelante.
Es destacable la experiencia y vivencias del personal del programa de voluntariado que brinda atención espiritual a los pacientes y a la familia FAP en el Hospital Central, sobre todo a los adultos mayores. Si hay algo que las caracteriza es que son juveniles de corazón, espíritu y mente, haciéndolas cada día mejores seres humanos.
Esta asociación tiene filiales en varias regiones, hace pocos días la filial Chiclayo, con su equipo del Área de Difusión, y Proyectos y Medio Ambiente, celebraron el Día Mundial del Agua acompañados de los hijos del personal militar del Grupo Aéreo Nº6 y con los alumnos de primer grado de primaria del Colegio "Renán Elías Olivera".
SEGUIR LEYENDO:
Rafael López Aliaga anuncia playa artificial en San Juan de Lurigancho
¿Los huaicos y desbordes son señales de que habrá un terremoto?
Hallan 2.3 toneladas de cocaína en mayólicas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.