Orlando Bloom visitó a niños ucranianos
El actor, gracias a Unicef, se encontró y compartió fotos con niños y familias refugiadas en Moldavia. “Fue desolador”,
Un mes después de que estallara la guerra en Ucrania, Orlando Bloom, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, viajó a Moldova para conocer a los niños y las familias que huyen de Ucrania como refugiados.
Durante su estancia de dos días, Bloom visitó uno de los "puntos azules" instalados por Unicef en Palanca, al suroeste de Moldova, adonde se dirigen las mujeres y los niños para descansar y recibir ayuda a medida que cruzan la frontera desde Ucrania en busca de seguridad.
"Conocí a una madre que acababa de llegar al paso fronterizo con sus tres hijos pequeños. Me contó que habían huido de Ucrania la noche anterior después de que una bomba cayera en la casa de sus vecinos: estaban demasiado asustados para quedarse allí", contó Bloom. "Fue desolador ver a esta y otras familias llegar a la frontera después de largos viajes, cargados con unas pocas pertenencias y sin saber cuál será su destino final".
"Muchos niños y familias con los que he hablado no solo han dejado atrás sus hogares, sino también a sus amigos y familiares, sus escuelas y prácticamente todas sus pertenencias. Como padre, no puedo imaginar el dolor y la confusión que deben sentir", añadió Bloom, que ya visitó el este de Ucrania con Unicef en 2016.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.