ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

“La izquierda busca refundar Latinoamérica”

Analista argentino afirma que esta facción política quiere cambiar la Constitución de diversos países para garantizar periodos interminables en el poder.

Fecha Publicación: 07/01/2020 - 23:00
Escucha esta nota

La ideología de género está en la agenda de distintos partidos. ¿Por qué se opone a este enfoque?

El problema con la ideología de género es que confunde a la gente sobre la sexualidad, porque usan ideas anticientíficas que pretenden desarraigar la naturaleza de la sexualidad humana y explicarla con su cultura. El dogma de esta ideología es que las personas son lo que se autoperciben. Entonces, si soy un hombre pero me autopercibo como una mujer, impongo una realidad para mí y todos, con la intervención del Estado. Es peligroso porque, en última instancia, no existe ideología de género sin autoritarismo estatal.

-¿Por qué dice eso?

Porque existe una ley de identidad de género, que en Perú aún no hay, pero en Argentina sí. Allá estoy perseguido por el Estado por haber dicho que un hombre no pasa a ser una mujer solo por autopercibirse. Eso quiere decir, una declaración totalmente avalada por la ciencia biológica, que hoy es un delito en mi país porque el Estado persigue los llamados crímenes y discursos de odio. Por ejemplo, en España, es un delito decir que los niños tienen pene y las niñas, vagina. Esto atentaría contra el dogma de esta ideología. Es una liberación que necesita represión, leyes coercitivas, un Estado que diga quién puede o no hablar. Esta idea está bien financiada por grandes poderes internacionales que no necesariamente son de izquierda.

-¿Cuál sería el propósito?

Bueno, ahí entraríamos al terreno de la especulación. Creo que hay una serie de poderes que entienden que hay más personas de las que debería haber y afecta al mundo.

-Entonces, ¿cómo se podría lograr la igualdad de género?

No creo en ese concepto, yo lo combato. Lo que vale la pena rescatar es la igualdad ante la ley. Después, las personas pueden elegir los caminos que quieran tomar, pero en una igualdad ante la ley.

-De otro lado, Chile está sufriendo una crisis por el modelo económico. ¿Cuál es su lectura?

En cierta medida, ha sido impulsada desde Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba). De hecho, a Chile, la Organización de los Estados Americanos (OEA) le advirtió lo que pasaría. Explota la crisis porque se aumentó cuatro centavos de dólar el pasaje del metro, no por una deficiencia económica, pues tiene un crecimiento de 3 % del Producto Bruto Interno (PBI) y no tiene inflación prácticamente.

Entonces, en Chile ha habido un ataque de una izquierda que se ha reorganizado, pero también es un gran fracaso político cultural porque la centroderecha sigue siendo tecnócrata y no sabe de política. [Sebastián] Piñera, [Iván] Duque, [Mauricio] Macri, y otros, piensan que si la economía está bien, todo está excelente, y no es así. Una crisis económica se vive en Argentina, y por qué no ha explotado, porque ha ganado la izquierda. Ahora están hablando que Colombia necesita una nueva Constitución, lo mismo ocurre en México y Uruguay, eso se verá en Argentina próximamente y también en Perú. La izquierda quiere refundar las naciones.

-¿Quiere decir que la izquierda en América Latina tiene como objetivo modificar las constituciones?

Sí. La izquierda quiere constituciones a sus medidas porque saben que cuando lo consigan, pueden garantizar periodos interminables de poder. Eso ha pasado con Hugo Chávez en Venezuela y aún sigue, representado por Nicolás Maduro. Lo mismo planeó Evo Morales. Le temo mucho a una reforma constitucional. Además, vendría con cuestiones de géneros, derechos humanos extremos.

-¿En Perú cuál podría ser el detonante de una crisis?

El cierre del Congreso. En Perú ha ocurrido algo que el mundo no conoce porque no ha ido muy publicitado. Ha sido grave lo que pasó. El cierre del Parlamento ha sido dentro de un escenario de poca claridad. Cuando extranjeros escuchan que no hay Poder Legislativo, se preguntan cuándo hubo un golpe de Estado.

-Pero hubo un gran rechazo por el actuar de algunos congresistas, que no podían ser procesados porque gozaban de inmunidad parlamentaria. ¿Cuál podría ser la solución?

Es un gran problema porque todos los congresos tienen personajes cuestionados.

Eventualmente hay que discutir cómo quitarles la inmunidad. Creo que la gente estaría de acuerdo con eso. Ahora, no creo que todos los diputados sean nefastos.

IGUALDAD ANTE LA LEY

-Usted dice creer en la igualdad ante la ley, ¿eso incluye el matrimonio homosexual?

No, porque es un error conceptual. El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, que tiene la característica de ser potencialmente procreativo. No es función del Estado ordenar acuerdos privados entre personas. Si quieren tener un vínculo afectuoso, que lo tengan. Tienen libertad individual.

PERFIL

  • Laje es escritor y licenciado en Ciencias Políticas. También preside la Fundación Libre, un centro de estudios de ideología liberal.
  • En el 2016, publicó ‘El libro negro de la nueva izquierda, ideología de género o subversión cultural’, junto al escritor Nicolás Márquez.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: