ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

APEC triunfó y paro fracasó pese a convocatorias de algunos grupos

Gremios de transportistas y otras organizaciones utilizaron la inseguridad ciudadana de excusa para sus fines políticos y sabotear evento internacional.

Imagen
APEC triunfó y paro fracasó pese a convocatorias de algunos grupos.
Fecha Publicación: 15/11/2024 - 23:00
Escucha esta nota

Pese a que varios gremios de transportistas y comerciantes anunciaron una serie de paralizaciones y protestas en Lima y en el interior del país durante la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el evento económico se desarrolló con total normalidad. Esto demuestra que los intentos de la izquierda radical de boicotear la cumbre internacional terminaron fracasando.

Si bien es cierto que se efectuaron tomas de carreteras y manifestaciones en varias provincias, estas se extinguieron a medida que pasaron las horas.

Este escenario fue corroborado por el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil, quien señaló que la población se dio cuenta de que la incitación a las manifestaciones en las calles solo responde a manipulaciones ideológicas de un grupo de personas que buscan crear caos en el país, sin importarles las necesidades reales de los peruanos.

“Están descubriendo que estos grupos ideológicos y políticos han estado manipulando a determinados sectores de la población. Muchos se dieron cuenta, especialmente los jóvenes, de que es pura manipulación ideológica. De tal manera que ahora los ciudadanos, en general, se retraen y no participan. No solamente ha fracasado este rechazo; al final, la narrativa de la izquierda caviar se ha convertido en el pantano de las protestas legítimas”, dijo Gil a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: APEC 2024: Dina Boluarte y Xi Jinping firman ampliación del Tratado de Libre Comercio entre Perú y China

Explicó que los transportistas y comerciantes, quienes reclaman el cese de la inseguridad ciudadana, entendieron que salir a las calles a reclamar al Ejecutivo no resolverá sus necesidades económicas diarias. Por este motivo, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, las empresas de transporte brindaron sus servicios con meras limitaciones en el primer día.

“La gente está tratando de sobrevivir ante la crisis económica y social porque, a raíz del incremento de la criminalidad, las personas necesitan trabajar. Entonces, ninguna marcha les va a llenar el estómago, ningún paro resolverá sus necesidades económicas y ningún bloqueo de carreteras pagará las universidades ni los colegios de sus hijos. La gente está prefiriendo sobrevivir”, señaló.

Al ser consultado sobre las protestas en las regiones, indicó que los pobladores del interior del país son más vulnerables a la manipulación ideológica de grupos radicales. “Es más fácil que la gente de provincia sea manipulada y amenazada”, comentó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.
MAS INFORMACION EN: