Caso 'Cócteles' es cortina de humo ante crimen de 'Budián': investigación contra Keiko Fujimori retornó a fase intermedia y Ministerio Público activó nueva acusación
Pedro Chávarry y Erasmo Reyna: Actuación del fiscal José Domingo Pérez lo vuelve cómplice de Odebrecht y de sus tentáculos corruptos.
De acuerdo con lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC) en el caso “Cócteles”, el Poder Judicial oficializó la nulidad del auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y otros investigados en el sonado caso por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
La Resolución Número Dos del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue emitida el último miércoles, en la línea de lo dispuesto por el TC, y declara nulo de oficio el auto de enjuiciamiento contenido en la resolución N.° 110 de fecha 30 de noviembre de 2023. Asimismo, anula el requerimiento acusatorio formulado por el Ministerio Público el 11 de marzo de 2021.
La decisión se fundamenta en la sentencia 327/2024 del TC, que anuló, en noviembre del año pasado, la acusación fiscal contra el coimputado José Chlimper, y ordenó su reformulación.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscal José Domingo Pérez en la mira: investigan posible inconducta por declaraciones tras muerte de exfuncionario ligado a Susana Villarán
Luego, esa línea de trabajo fue seguida por otras instancias judiciales respecto de todos los investigados, incluyendo a Keiko Fujimori.
“Retrotraer el presente proceso a la fase intermedia y continúese el trámite una vez que el Ministerio Público (MP) formule una nueva acusación en la investigación seguida contra Keiko Fujimori y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”, dice la resolución firmada por el juez Wilson Verástegui Gálvez.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
