Chancay de luto por culpa de Graña: negligencia de su compañía provocó muertes y heridos
Puente que conectaba Lima Metropolitana con el megapuerto se derrumbó por presunta falta de mantenimiento.
A pocos kilómetros del megapuerto de Chancay –aún no operativo al 100%– se derrumbó el puente Chancay, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, estructura que conecta al distrito del mismo nombre con Lima Metropolitana y sobre la cual circulaban a diario cerca de 20 mil vehículos, entre transporte de carga pesada, buses de turismo y autos particulares.
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del 14 de febrero, ocasionando la muerte de 2 personas y 38 personas heridas luego que un bus interprovincial y un automóvil cayeran tras el colapso de la estructura.
El lamentable hecho habría ocurrido, como muchos otros accidentes y desastres que ocurren a nivel nacional, como consecuencia del poco mantenimiento y prevención para una estructura en uso desde hace más de 60 años, aun cuando algunos pobladores locales ya habían dado cuenta hace un tiempo atrás que parte de este puente se encontraba erosionado.
Pero, ¿quién o qué es responsable de no haber dado mantenimiento al puente de Chancay, pese a beneficiarse con millonarias sumas a diario a través de los peajes Serpentín y Variante de Pasamayo que conectan con la referida estructura?
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.