Dina Boluarte: se exponen chats donde ‘Culebra’ extorsionaba para vacar a mandataria
Junior Izquierdo se comunicaba con investigado en Diviac, y le advertía “No voy a medir las consecuencias”. Fiscalía se niega a hacer peritaje a audio contra ministro Santiváñez.
Salieron a relucir nuevas evidencias de que las denuncias contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tendrían como objetivo presionar mediáticamente una vacancia de la presidenta Dina Boluarte.
EXPRESO accedió a mensajes de Whatsapp con contenido extorsivo, los cuales vinculan al policía Junior 'Culebra' Izquierdo con presiones a un investigado por la División de Alta Complejidad, para que este le entregue dinero a cambio de 'coordinaciones' con el Ministerio Público.
A continuación, trascribimos parte de las comunicaciones entre el identificado como 'Culebra caneador' y una persona a quien llama 'Jaime'.
MÁS INFORMACIÓN: Abogado de Dina Boluarte niega implicación en desactivación de la Diviac
El periodo abarca fines de marzo e inicios de abril, en este año. Justo el 31 de marzo, El Equipo especial de fiscales que dirige Marita Barreto había allanado a combazos la casa de la mandataria, por el uso de los relojes rólex denunciados en La Encerrona.
Para este momento, ya se habían presentado dos mociones para vacar a Boluarte, y la acción filmada por personal al mando de Harvey Colchado había sido el detonante para programar el debate en el Pleno Legislativo. ¿Coincidencia o coordinación entre políticos y operadores del sistema de justicia, al estilo de una organización criminal?
Junior Izquierdo: Jaime, mi pata está que espera esa situación. Me confirmas, porfa
Jaime: Te aviso antes de
JI: Está bien esa cuenta? Porque voy a encontrarme con él. O si no, te mando la mía. Me confirmas
Luego de unos momentos, “Culebra” insiste, en lo que parece un pedido de depósito en cuenta bancaria: “Oe, loquito.
No quiero caer espeso. Que fue. Sale o no sale”.
En otro punto, Izquierdo avisa que ya está en gestiones con personal del Ministerio Público, y advirte que tomará
medidas radicales si “Jaime” no cumple lo convenido.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
