Dina Boluarte usó discurso presidencial para defenderse: último mensaje soporífero duró más de cuatro horas
Culpa a sus excamaradas de “traidores a la patria” y de pretender quebrar sistema democrático. Le responden con el mote de “asesina”.
En medio de insultos de los congresistas de izquierda radical, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que, cuando asumió el gobierno en 2021, renunció a continuar un proyecto político que conducía al Perú al estatismo, lo que provocó que sectores interesados convirtieran a los golpistas en las víctimas y a quienes buscaban la paz en victimarios.
Fue durante el último Mensaje a la Nación que ofreció Boluarte por Fiestas Patrias, en el Hemiciclo del Congreso, el cual duró 4 horas y 13 minutos, y que estuvo cargado de incidentes, en su mayoría ocasionados por parlamentarios cercanos al expresidente Pedro Castillo, hoy internado en el Penal Barbadillo por intentar asestar un golpe de Estado.
“Se construyó una narrativa, un relato por el cual los golpistas eran las víctimas y los que luchamos por recuperar el orden constitucional democrático, para alcanzar la paz y la unidad entre los peruanos, fuimos los victimarios; los golpistas, en el afán de dañar la imagen del nuevo gobierno, buscaron dañar la imagen internacional de nuestro país”, sostuvo la mandataria.
MÁS INFORMACIÓN: José Jerí afirma estar tranquilo pese a denuncias: se pone a disposición de investigación
La jefa de Estado aseguró que su gobierno estuvo signado por una ofensiva violenta que no le dio tregua y que incluso se extendió a sus familiares.
“Mi gobierno no tuvo paz ni tregua. Desde un inicio, enfrentamos una ofensiva violenta. La primera etapa de nuestra gestión estuvo marcada por una convulsión política que provocó significativas pérdidas económicas para el país”, señaló.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
