¡Espionaje fiscal! Funcionarios de Delia Espinoza hacen seguimiento a Tomás Gálvez para armar denuncia “anónima”
Sorprenden a personal de Imagen Institucional de Fiscalía en acción ilegal. Abrirían nueva investigación a supremo incómodo para Odebrecht.
Que un fiscal supremo como Tomás Gálvez se reúna con José Luis Castillo Alva, investigado por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”, daría paso a un nuevo proceso al fiscal supremo. Sin embargo, esta información la habría recopilado personal de confianza de Delia Espinoza, lo cual es algo ilegal.
Así indican varias evidencias, a raíz de un seguimiento denunciado la semana pasada, y que ha desembocado en la apertura de diligencias preliminares.
Estas serían dirigidas por la misma Espinoza, quien ya ha adelantado opinión contra el alto funcionario. Una muestra de esto, son los constantes pedidos de suspensión realizados ante diferentes autoridades, todos los cuales fueron rechazados.
El 15 de agosto, en el conocido restaurante El Damero del Centro Histórico de Lima, Gálvez se había reunido con Castillo Alva. Si bien estaban en una mesa separada con cortinas del ambiente principal, es un local abierto y frecuentado por personal del Ministerio Público y el Poder Judicial.
MÁS INFORMACIÓN: Caso peajes: Fiscalía entregó USB con virus, saboteando juicio a exfuncionario de Susana Villarán
Fue así que dos personas fueron intervenidas porque estaban filmando a los dos comensales. El personal de seguridad les pidió identificarse, y resultó que eran Edwin Julca Quevedo y Augusto Paredes Haro.
Julca es comunicador social, y desde enero de este año ocupa el cargo de subgerente de Imagen Institucional del Ministerio Público. Es decir, es funcionario de confianza de la gestión de Espinoza.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
