“Harvey Colchado sigue manejando equipo de apoyo a Eficcop”, sostiene Carlos Paredes
Periodista asegura que fiscal Marita Barreto es protegida por un sector del Ministerio Público porque si cae, pueden caer muchos más.
El periodista de investigación Carlos Paredes, director del programa televisivo Contracorriente, denunció que se avecina una campaña de ataque y desprestigio en su contra, y en oposición a algunos periodistas que son incómodos al poder que ejercen algunos grupos políticos.
En diálogo con EXPRESO, acusó directamente al coronel PNP en retiro Harvey Colchado de seguir operando bajo las sombras al mando del grupo policial creado para dar apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y que fue desactivado por el Gobierno.
Carlos, has denunciado que el grupo que dirigía el coronel Harvey Colchado y que apoyaba al Eficcop está detrás de una campaña contra ti. Entonces, ¿tienes claro que aquel equipo especial sigue funcionando?
Creo que sigue en operatividad, hay información relevante de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, que pronto seguro se trasladará al Ministerio Público. Hay equipos que no se sabe qué han pasado con ellos, hay gente que ya está en el retiro en la Policía, que conoce de esas prácticas de espionaje y de seguimiento. Creo que Harvey Colchado maneja ese equipo.
Recordemos que todavía hay una investigación pendiente contra Colchado y su equipo por presuntamente haber comprado ilegalmente equipos de interceptación y de geolocalización, y esos equipos no se sabe dónde están, no se sabe si lo que han dejado en el almacén es lo mismo que compraron. Yo tengo información de muy buena fuente que lo están usando de manera ilegal, y no me extrañaría que estén usando esos equipos obteniendo información de manera ilegal de nuestros teléfonos y de nuestros dispositivos y manipulándola, falseándola, para iniciar una campaña de desprestigio. Estoy preparado para que empiecen su campaña sucia y voy a responder fuerte y claro.
Creo que, sobre la base de algún chuponeo, están alterando mensajes de WhatsApp, con la intención de degradarme personalmente. Mis redes sociales son atacadas constantemente por troles que no se identifican con nombre y apellido, no son tan valientes de querer exponer lo que dicen con nombre y apellido.
¿Qué información tienes sobre la campaña de desprestigio que denuncias?
De muy buena fuente he recibido información que están iniciando una campaña mugrosa de desprestigio en mi contra, falsificando documentos e inventando historias, trucando fotografías, trucando chats de WhatsApp para querer denigrarnos en la vida personal. Como han tenido un fracaso estrepitoso con su primera reacción que fue denunciarnos, empapelarnos, criminalizar nuestra labor, ahora quieren entrar en una nueva etapa, que es el desprestigio, el aniquilamiento personal, usando troles de las redes sociales, inventando historias.
En mi programa “Contracorriente”, hemos sido implacables con una agenda que es parte de nuestra línea editorial, de desenmascarar a estos que nosotros consideramos sepulcros blanqueados; es decir, estas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se venden como defensoras de los derechos humanos, pero sin embargo son defensores de sus bolsillos y de su agenda ideológica, o inclusos fiscales que se vendían como emblemáticos en la lucha contra la corrupción y en verdad son tan corruptos como algunos de sus investigados, caso Marita Barreto, Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez, y podemos hablar de más personas en el Ministerio Público.
¿Tu percepción sobre la fiscal Marita Barreto es que está siendo protegida?
Sí, yo creo que está siendo protegida por un sector del Ministerio Público, por una razón muy simple: si cae Marita Barreto, ella puede hablar y, puede delatar; ahí pueden caer muchos más.
La fiscal tiene mucha suerte de poder navegar en las aguas del Ministerio Público y el Poder Judicial, a pesar de que tiene investigaciones y denuncias muy serias. Por ejemplo, la Autoridad Nacional de Control le inició una investigación, la suspendieron 6 meses en su labor y hasta el día de hoy, no se sabe cuál es el resultado de esa pesquisa, de esa investigación en la Autoridad Nacional de Control.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
