José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti tiemblan ante Alan García: investigarán complot que llevó al suicidio a expresidente
Después de más de 6 años, al fin el Congreso indagará sonado magnicidio, a pedido de Jorge Montoya.
El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, debe estar encomendándose a los dioses al enterarse que el Congreso de la República, al fin investigará las responsabilidades penales y políticas que motivaron el suicidio del expresidente Alan García, aquella madrugada aciaga del 17 de abril de 2019.
Esto, porque en la víspera la Junta de Portavoces del Parlamento Nacional aprobó darle curso a la moción de orden del día que con tal fin había presentado el legislador Jorge Montoya (Honor y Democracia) en abril del año pasado.
La presentación de la referida moción fue motivada por las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de fecha 30 de enero del año pasado en su calidad de testigo en “las diligencias dispuestas por la [entonces] fiscal suprema Delia Espinoza, que involucra a los fiscales Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez y el periodista Gustavo Gorriti” en el “cerco” a Alan García.
MÁS INFORMACIÓN: “Congreso debe corregir autonomía tóxica de procuradores”, advierte Ántero Flores-Aráoz
Lo más saltante del testimonio de Villanueva es que Vela le cuenta que habló con Gorriti sobre el famoso “cerco” al expresidente para impedir su salida del país y encarcelarlo.
“Literal me dijo (Rafael Vela) ‘Jaimito, he hablado con Gustavo y le he cobrado de Alan García’, porque yo a él le di toda la información para cercar a García; para dar contexto recordemos que cuando llegó Alan García a una situación de la fiscalía, él viene. Cuando él está aquí, Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago de Odebrecht que habría hecho por sus conferencias y en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo, ya había pedido el impedimento de salida”, declaró Villanueva.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
