José Jerí no entregó examen psicológico, pese a orden del Poder Judicial sobre presunta violación
Parlamentario de Somos Perú es voceado para ser presidente del Congreso, pero tiene que rendir cuentas por presunto abuso sexual en Canta.
El Congreso estaría a punto de ser liderado por José Jerí, parlamentario de la bancada de Somos Perú, quien enfrenta un proceso por presunto abuso sexual y por no acatar lo dispuesto por un juzgado que le ordenó someterse a exámenes psicológicos.
Hace una semana, fuentes confiables revelaron a EXPRESO que el sucesor de Eduardo Salhuana sería Jerí Oré (SP), acompañado de Roberto Chiabra (APP) y Gladys Echaíz (Honor y Democracia). Esto ante el desinterés de las otras bancadas en periodo electoral.
El 16 de enero de 2025, el Juzgado Civil de Canta admitió a trámite la denuncia por abuso sexual interpuesta por C.S.V.N. contra el citado parlamentario y el ciudadano Marco Antonio Cardoza Hurtado.
MÁS INFORMACIÓN: Congresista Gladys Echaíz recomienda reestructurar sistema salarial: Hay una distorsión total en sueldos del Estado
Asimismo, esta instancia del Poder Judicial (PJ), a cargo del juez Atilio Machaca Gil, dictó medidas de protección a favor de la agraviada. Uno de estos mandatos era que José Jerí y Marco Antonio Cardoza se sometan a tratamiento psicológico “reeducativo” y que en 15 días hábiles contando desde el 16 de enero debían documentar su cumplimiento.
Para el juez, esta medida tenía como objetivo propiciar, eventualmente, cambios en el manejo de su agresividad, control de impulsos, ira y patología psicosexual, a través del Centro de Salud más cercano a su domicilio.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
