¡Juez lo deja libre! Martín Vizcarra se salva de la cárcel, pese a riesgo de fuga
Juárez Atoche confirma que el expresidente no tiene arraigo laboral en la empresa Urbaniza S.A.C cuya gerenta es la esposa del “Lagarto”.
La audiencia comenzó a las 9 de la mañana de ayer, viendo a un Martín Vizcarra despreocupado ingresando a la sesde de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
Aquí el exmandatario junto a sus defensa legal respondieron por los más de 2 millones de soles de coimas recibidos por Vizcarra Cornejo por parte de la empresa Obrainsa para la adjudicación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua cuando desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.
El abogado Erwin Siccha , defensa legal de Martín Vizcarra, indicó que su patrocinado trabaja desde abril en la empresa Urbaniza S.A C, con un contrato de S/ 30,000 en pagos trimestrales.
Además indicó que su patrocinado recibe S/ 3,000 del partido Perú Primero. Sin embargo, el juez Víctor Alcocer evidenció que el contrato presentado por la defensa de Vizcarra durante esta audiencia fue suscrita por la empresa familiar del procesado.
Indicó que Maribel Diaz Cabello, esposa del cuestionado expresidente, es la gerente general de la empresa Urbaniza S.AC.
Tras esta acción del magistrado Alcocer, el abogado Erwin Siccha se puso muy nervioso argumentando que dicha compañía es una “empresa familiar”, cuyas accionistas son las hijas del acusado y la gerente de la empresa.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.